Algunas maneras de descubrir la verdadera Cuba

Algunas maneras de descubrir la verdadera Cuba
Son muchas las posibilidades que existen para descubrir la autenticidad de Cuba

Descubrir Cuba es acercarse al modo de vida de los cubanos

Son muchas las posibilidades que existen para descubrir la autenticidad de Cuba, para ello hay que olvidarse un tanto de los lujosos hospedajes turísticos y acercarse al modo de vida de los cubanos, sus costumbres y tradiciones.

Vivir como los cubanos

Por ejemplo para vivir “a la cubana”, lo ideal es alojarse en casas particulares.
Quedándote en las casas particulares estás en contacto directo con el cubano, conoces en profundidad sus costumbres, recibirás un servicio personalizado y tendrás a un local de tu parte que podrá explicarte todo lo que desees del país: cómo trasladarte en la isla, qué sitios de interés visitar, cuál es la mejor Paladar (restaurante de familia cubana) o qué bar visitar para tomar el típico a Daiquirí o sabroso Mojito. Te recibirán como un cubano más y tu viaje será más económico, pues las casas no son tan caras como los hoteles.
Estas casas particulares están provistas de todas las condiciones necesarias para ofrecer un alojamiento confortable y de calidad.

Viajar como los cubanos

Para admirar las bellezas de la ciudad, utiliza los “Almendrones” como medio de transporte.
En Cuba existen muchos propietarios de autos antiguos americanos, llamados también “Almendrones”, que utilizan estos autos como taxi.
También existen “Bici-Taxi”, bicicletas adaptadas a 3 ruedas muy utilizadas por los cubanos para trasladarse de un lugar a otro.
Si deseas visitar las provincias, puedes utilizar autobuses Viazul. Son autobuses muy confortables. También existen camiones particulares que hacen recorridos, son menos confortables que los autobuses de Viazul, pero tienen a su favor que son mucho más baratos.

Comer como los cubanos

Disfruta de la deliciosa comida cubana en los mejores Paladares (restaurantes particulares)
Todos cuentan con calidad en el servicio y una gran variedad de ofertas típicas cubanas muy sabrosas y bien elaboradas.
La cocina cubana tiene como base principal el arroz con frijoles o congrí. Después se puede añadir cualquier tipo de carnes o pescados acompañados también de ensaladas verdes típicas de la zona tales como: pepino, tomate, aguacate, lechuga, col, rábano, berro, etc.
Un buen ajiaco hecho con diferentes hortalizas (malanga, boniato, papa, calabaza, maíz y surtido de carnes). Un plato exquisito aunque no tan accesible para los cubanos es el enchilado de langosta o camarón, muy apreciado por los viajeros que visitan la isla.
Podrás disfrutar de una gran diversidad de frutas tropicales tales como: melón, piña, guayaba, mango de diferentes tipos, tamarindo, chirimoya, plátanos de diferentes tipos, mamey, anón, guanábana, mamoncillos, ciruelas, naranjas, mandarinas, etc., con un rico sabor tropical.

Bailar como los cubanos

Por otra parte, puedes bailar y divertirte en un centro nocturno o discoteca. El baile forma parte de la vida del cubano. A los cubanos les gusta visitar centros nocturnos donde suelen hacer espectáculos humorísticos para pasar toda una noche bebiendo y bailando al ritmo de música latina.
Si gustas de noches bien divertidas y movidas, no dejes de visitar uno de estas discotecas, de seguro no faltará un cubano que te invite a bailar y te haga pasar una noche bien entretenida.
Otra forma de conocer la auténtica Cuba es visitando las mundialmente famosas plantaciones de tabaco.
En Pinar del Río se encuentran las mayores plantaciones tabacaleras del país, donde crece y se cultiva el tabaco más famoso del mundo: el “Habano”.
No dejes de visitar una de estas plantaciones, donde podrás conocer más sobre el cultivo de este producto, las costumbres de los campesinos cubanos y ver de primera mano cómo se hace un puro cubano mientras disfrutas de hermosas vistas a formaciones geográficas muy típicas en esta zona, una experiencia única.
Son maneras divertidas e interesantes de descubrir las experiencias que te ofrece la isla caribeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here