Sobre el tema musical y el videoclip Dame guerra de Buena Fe

El tema ” Dame guerra “, fue compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez.
Esta canción pertenece a Soy, el más reciente disco del dúo cubano que ha sido editado por el sello discográfico Metamorfosis, del guatemalteco Ricardo Arjona, con quien además rodarán un video próximamente, según anunció Israel Rojas a la televisión cubana.
El sencillo mezcla ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco y aborda la temática de las relaciones amorosas, pone énfasis en las dificultades y pequeñas cosas que necesitan las parejas para mantener vivos sus afectos. Según define su autor, Israel Rojas, “Dame guerra” es un reclamo, una llamada de atención; algo como una herramienta para S.O.S. que emite el mensaje: “si te importo, demuéstramelo hasta con los reproches necesarios”.
Lo acompaña un videoclip dirigido por el talentoso realizador cubano Joseph Ros.
Durante el estreno del clip, Joseph Ros comentó: “Tratamos de reflejar el conflicto de una relación de pareja pero de forma positiva, utilizamos el humor como herramienta, cuidando no caer en lugares comunes. La estética deviene más teatral, con una visualidad similar al cine de principios de siglo”.
Además, el realizador precisó que luego del casting, tomaron la “decisión acertada” de escoger a Tony Alonso y Jessica Borroto, que aportan “mucha simpatía, pues son dos personas muy creativas como actores y simpáticos por naturaleza, además son apoyados por la participación de Rigoberto Ferrera”.
Este video se alzó con los Premios Mejor Video del año, Mejor Dirección y Música fusión, en la edición de los Premios Lucas 2016.

Sobre el disco Soy

Buena Fe lanzó su disco, “Soy”, de la mano del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y su disquera, Metamorfosis.
Así lo explicaron los representantes de Arjona en un comunicado de prensa, en el que detallan que “el contagioso ritmo y originalidad del dúo cubano más importante de su generación”, integrado por su cantante Israel Rojas y Yoel Martínez, “ha sido la clave para éxito de estos talentosos jóvenes”.
“Soy”, una producción musical de Rojas, Martínez y Ernesto Cisneros cuenta con 16 temas, todos de la autoría del primero.
Metamorfosis, sello discográfico creado por Arjona, “apuesta una vez más al talento diferente, innovador y único de artistas latinos que seguro dejarán huella en la historia musical”, agrega el comunicado de prensa.
Esta fue la primera vez que al menos un disco del grupo tiene una presentación internacional más pareja y coherente, pues salió al mismo tiempo en la mayoría de los países de habla hispana.
Es una especie de recopilatorio que incluye buena parte de canciones exitosas en la carrera del grupo: “No juegues con mi soledad”, “Fabelo”, “La culpa”, “Noviembre”, “Miedo”, y se incluyen tres temas nuevos como “Casanova, Cecilia Valdés y la Bella Durmiente”, “Oraré”, junto a Vocal Luna, y “Dame guerra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here