Documentos necesarios para viajar a Cuba

Documentos para viajar a Cuba
Documentos para viajar a Cuba

¿Qué documentos son necesarios para entrar en Cuba?

Pasaporte:
Al entrar al país tiene que mostrar el pasaporte que deberá ser válido por 6 meses a partir de la salida de su vuelo. Debe conservarlo hasta la salida de Cuba, y en caso de pérdida deberá comunicárselo de inmediato a Inmigración y Extranjería para obtener un duplicado o un documento que lo sustituya.
En el caso que vaya a viajar a Cuba por trabajo, estos son los casos en los que no está obligado a llevar el pasaporte:
• Menores de 16 años de Alemania que porten un Kinderausweis
• Viajeros que lleven un Seaman Book o Libreta Marítima y estén de servicio
• Viajeros con un Laissez-Passez emitido por las Naciones Unidas y estén de servicio
• Personas que posean documentos de viaje para refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía, cuando el documento garantice el regreso a su país de procedencia.
Visado:
Otro documento obligado para entra a Cuba es la visa de turista. Este será un documento que las líneas aéreas verificarán antes de permitir que aborde el avión. De manera general, la mayoría de los paquetes turísticos incluyen un visado válido para 30 días, el cual debe ser llenado con los datos tal como aparecen en el pasaporte.
Esta visa permite una estancia máxima en el país de 30 días prorrogables por 30 días más con fines de placer o recreo. S tiene alguna duda al respecto le recomendamos contactar con la embajada o el consulado de su país.

Seguro médico:

Desde el 1 de mayo del 2010 Cuba exige que los turistas que arriben al país tengan un seguro médico, esta póliza de seguro será pedida en la aduana cuando usted arribe a la isla.
Si llega sin un seguro médico de su país de procedencia estará obligado a contratar uno con la empresa estatal cubana de seguros Asistur.

Billete de vuelta:

Al llegar a Cuba en viaje de turismo usted deberá traer su billete o boleto de salida para su país de procedencia.

Dirección real de alojamiento:

Es obligatorio al entrar al país que usted informe una dirección real de alojamiento (puede ser estatal o privada). Las autoridades cubanas deben conocer donde se están hospedando todas los extranjeros que estén en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here