La moneda oficial en Cuba

La moneda oficial en Cuba
La moneda oficial en Cuba

¿Cuál es la moneda oficial en Cuba y qué otros métodos de pago son aceptados?

Cuba cuenta con dos monedas que circulan en el país al mismo tiempo. Las monedas oficiales en Cuba son los Pesos Cubanos o moneda nacional (CUP) y los Pesos Cubanos Convertibles (CUC), también denominados moneda libremente convertible.
Generalmente los turistas usan los CUC, pero también pueden utilizar la moneda nacional si lo desean, este cambio se realiza en las Casas de cambio de moneda (CADECA). La tasa de cambio es 1 CUC por 24 pesos cubanos pesos cubanos y si el cambio es a la inversa de pesos cubanos a CUC será 25 por 1.
Al llegar a Cuba usted puede cambiar cualquier tipo de moneda que traiga en los aeropuertos y bancos, sería bueno que usted sepa que si va a realizar cambios de dólares estadounidenses a pesos convertibles (CUC) está sujeto a un impuesto del 10%; mientras que el cambio a otras divisas como euros, libras o dólares canadienses están libres de ese impuesto.
Es bueno que sepa que se puede pagar directamente con euros en Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco y Cayo Guillermo (Jardines del Rey), Playa Santa Lucía, en Camagüey, Playa Covarrubias en Las Tunas y en las playas de Holguín (Guardalavaca, Don Lino, Esmeralda y Pesquero).

¿Puedo pagar con tarjetas de crédito?

Aunque la economía cubana funciona principalmente con pagos en efectivos, también es posible que pagues con algunos servicios con las tarjetas de crédito y débito. Principalmente podrás utilizarlas en los resorts y cajeros automáticos. Las más usuales son las Visa, Mastercard, Cabal, Transcard y Amigo TRAVEL Card siempre que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses o sus filiales.
También es posible usar los cheques viajero emitidos por Visa, Thomas Cook y Américan Express; pero no es muy cómodo su uso porque hay que pagar comisión tanto al comprarlos como al venderlos y no todos los hoteles o bancos los aceptan.

Importante…

Nunca cambie dinero en la calle con nadie aunque le ofrezcan precios aparentemente más atractivos, los sitios para ese cambio son hoteles, aeropuertos, bancos y Casas de cambio (CADECA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here