Playa Bibijagua Isla de la Juventud

Playa Bibijagua - Municipio especial Isla de la Juventud
Playa Bibijagua - Municipio especial Isla de la Juventud

Características de la Playa Bibijagua

La afamada y hermosa playa Bibijagua, en la Isla de la Juventud, se diferencia de las otras existentes en la pequeña ínsula y en toda Cuba, por el color completamente negro de forma natural de parte de sus arenas, formadas por la acción erosiva de las olas sobre las rocas de mármol. Es sitio con un ambiente sosegado, sano, oxigenado y familiar para quienes prefieren el contacto directo con la naturaleza.
Es realmente así, la tonalidad de sus arenas lo debe a la presencia de granos de minerales pesados, componentes que convierte a Bibijagua en una playa de gran singularidad en el mundo, cuya belleza y transparencia de sus aguas la hacen aún más encantadora.
Es la playa más frecuentada por los habitantes de la Isla de la Juventud (con una población de aproximadamente de 100.000 habitantes), por su cercanía con la ciudad de Nueva Gerona y el reparto Chacón.
En la famosa playa, artistas de la plástica de distintas partes del país erigieron, en gran formato y con la técnica de talla directa en mármol, diez figuras.
En toda la región predomina un clima suave. El norte es generalmente llano y seco. También existen algunas colinas de mármol cerca de Bibijagua, aunque la mayoría están en Nueva Gerona.
La vía más masiva de viajar a la isla es a través de los catamaranes motorizados, que realizan la navegación entre dos y tres horas, mientras que un barco de carga requiere de alrededor de seis horas para la travesía.

Playa Bibijagua y sus alrededores

Pero las opciones de arena, sol y mar no se limitan a Bibijagua, también por la misma carretera se encuentran las playas Punta Piedra, Paraíso, El Pescador y El Gallego. Desde Paraíso (típicamente cubano, con un pequeño restaurante muy frecuentado por la población, sobre todo el fin de semana, se puedo caminar un tramo largo en el mar, pues no hay mucha profundidad. También desde este espléndido sitio se consigue nadar hasta el cayo de los monos, ubicado a un kilómetro de la playa.
Bibijagua es un encanto en el Mar Caribe y una singularidad en el mundo por la belleza de sus arenas negras y sus atractivos naturales.
Esta larga playa es un lugar perfecto para refrescar, descansar y practicar deportes. Un remanso de paz, donde el visitante puede optar y disfrutar entre las innumerables palmeras para encontrar sombra, uvas caletas y manglares bañados por las tranquilas aguas verdes-azules del Mar Caribe.
Hay un moderno hotel llamado Arenas Negras que dispone de 33 cabañas, restaurante, bar, cafetería, servicios y pista de baile que es utilizada por diferentes agrupaciones musicales.
En su extremo derecho y al final de la playa, hay lugares extraordinarios con pequeños espacios de playa entre las uvas caletas y manglares, que invitan a los visitantes pasar momentos muy agradables entre el baño, la barbacoa que pueda hacerse y descansar de estos momentos tan agradables bajo la sombra de las uvas caletas y otros arbustos bañados por las mansas olas que besan sus raíces. Estos lugares son muy poco visitados.
En su extremo izquierdo y al final de la playa, en dirección a la sierra de Punta de Bibijagüa, llegamos a una inmensa caleta que tiene como fondo la impresionante montaña de mármol negro.
La vista es de una belleza impresionante, entre la montaña y el mar se encuentra una moderna instalación, el Campismo de Arenas Negras que dispone de restaurante, cabañas, bares, pista de bailes y otras instalaciones con estructuras y equipamientos adecuados y diversos para satisfacer al más exigente de los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here