Playa Coral

Playa Coral Matanzas
Playa Coral Matanzas

Características principales de Playa Coral

La provincia de Matanzas se caracteriza por sus puentes pero también por las bellas playas que tiene, donde resalta Varadero como una de las mejores de toda Cuba, pero también hay otras como Playa Coral que tiene sus bellezas y atractivos para los visitantes.
Esta playa se encuentra en el trayecto entre la ciudad de Matanzas y Varadero, y al ser un sitio prácticamente sin presencia humana y con aguas muy tranquilas es del agrado de lugareños y visitantes, todo esto unido al color rosáceo que adquiere su arena coralina.
En Playa Coral adquieren un tono verde azulado sus aguas y en ella se hayan más de 2 kilómetros de arrecifes coralinos.

Atractivos de Playa Coral

Para quienes prefieren los destinos de sol y playa, este sitio ofrece aguas tranquilas y cristalinas, contacto directo con la naturaleza y mucha paz.
Como posee una barrera coralina de reconocimiento mundial, al ser una de las más grandes, es un lugar muy visitado por los amantes de las atracciones acuáticas.
El buceo, el snorkel y el submarinismo son opciones que los visitantes pueden disfrutar si llegan a playa Coral, allí podrán tener contacto con varias especies de la fauna marina como las esponjas, los crustáceos y los peces tropicales, además de observar varis especies de corales.
También se ofrecen a los visitantes excursiones para la práctica del buceo para que conozcan la playa no solo desde fuera, sino para que descubran sus mejores paisajes submarinos.
Por la belleza de sus profundidades varios fotógrafos del mundo han llegado hasta allí para llevarse a casa preciosas fotografías subacuáticas.
En ese tranquilo paraje no está permitida la pesca para que el ecosistema de la zona no sufra transformaciones provocadas por la mano del hombre.

Alojamiento en Playa Coral

La Playa Coral no cuenta con ninguna instalación hotelera o de hospedaje, es más bien un paraje natural, semidesierto, tranquilo, donde se puede pasar un agradable día con familiares o amigos.
Para quienes deseen visitarla lo más recomendable es alojarse en Matanzas o Varadero, ambos sitios están relativamente cerca de esa playa. También el algunos sitios cerca de playa Coral hay sitios privados de hospedaje o gastronómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here