Súbeme la radio – Enrique Iglesias ft Descemer Bueno y Zion & Lennox

Sobre el tema musical y el videoclip Súbeme la radio de Enrique Iglesias ft Descemer Bueno y Zion & Lennox.

El cantante español Enrique Iglesias se encuentra en las principales listas de éxito internacionales con su sencillo “Súbeme la radio” en el que colaboraron los intérpretes urbanos Descemer Bueno y Zion & Lennox.
El videoclip Súbeme la radio fue grabado en diversas localizaciones del casco viejo de La Habana, donde lograron convocar a miles de personas. La grabación colapsó durante tres días el tráfico de la capital cubana. Los responsables de la producción destacan que las escenas están “cargadas de adrenalina”. Algunos planos fueron captados por las cámaras con el cantante al borde de un edificio, sin utilizar arnés.
En un comunicado de prensa, Sony Music España calificó el tema Súbeme la radio como “el mayor acontecimiento que haya vivido un artista en las calles de La Habana”. Se puede apreciar como cientos de mujeres al ver al astro español en las calles de la Habana hacen lo que sea por sentir un poco de su piel. El carismático y entregado cantante en señal reciprocidad las consiente con besos y hasta se deja tocar.
Tal como se aprecia en la grabación, Enrique Iglesias terminó cantando al borde de un edificio sin ningún tipo de soporte.
“Crecí en Miami, tengo muchos amigos cubanos y me apetecía la idea de hacer algo en Cuba. Después de hacer varios videos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con ‘Bailando’ y mis amigos de Gente de Zona todo apuntó a que era el momento”, comentó el cantante español.
El intérprete de Duele el corazón decidió usar para el video la misma camiseta con la que sufrió el accidente del dron, misma que fue reproducida y puesta a la venta para generar fondos y apoyar la causa de Save The Children.
En el clip participan varias escuelas de bailes cubanas. Enrique Iglesias canta junto a al artista cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox. “Conozco a Enrique desde hace 12 años y desde entonces hemos escrito muchas canciones juntos, algunas de ellas grandes éxitos de la música latina como: Bailando, Loco, El Perdedor, Cuando Me Enamoro, Lloro Por Ti, No Me Digas Que No, Ayer, entre otras. Trabajar con Enrique es intenso ya que siempre intentamos mejorarnos, superarnos, sacar lo mejor de nosotros mismos y probar que no hay límites para tratar de escribir un nuevo hit”, dijo Descemer.
Enrique Iglesias reincide en los ritmos latinos, en Descemer Bueno y en las calles de La Habana. Quizás debido a la buena suerte que le trajo esta compañía y esta localización urbana en su monumental éxito «Bailando», allí ha vuelto a filmar el videoclip que acaba de estrenar, «Súbeme la radio».

Datos sobre Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler, mejor conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop que nació en Madrid, España, el 8 de mayo de 1975. Es hijo del reconocido cantante internacional Julio Iglesias y Isabel Preysler.
Enrique Iglesias es el menor de tres hermanos que nacieron de este matrimonio, junto con Chabeli Iglesias y Julio Iglesias Jr.
A los 18 años, Enrique consigue su primer contrato discográfico con el sello Fonovisa. La compañía decidio firmar por tres años con el hasta entonces desconocido artista. Meses después, Enrique se fue a Toronto, Canadá para empezar la grabación de su primer disco teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa.
En noviembre de 1995 presenta su primer álbum homónimo titulado Enrique Iglesias en el que predominan las baladas pop rock. Con su disco debut, logró vender millones de copias.
En 1997 lanza su segundo álbum bajo el nombre Vivir. Este disco lo puso a competir por primera vez con artistas musicales en inglés.
Ese mismo año dos meses después da inicio a una gira bajo el mismo nombre de su álbum dando más de 60 conciertos en 16 países de América y Europa.
Al siguiente año, en septiembre de 1998 Enrique lanza su tercer álbum llamado Cosas del Amor.
En el año 1999 el cantante contribuye a la banda sonora de la película “Wild Wild West” protagonizada por Will Smith con la canción “Bailamos” de este modo, Enrique llega por primera vez al primer lugar en la lista del Billboard Hot 100 en inglés en los Estados Unidos. Tras el éxito arrollador de este tema; Iglesias firma un contrato con Interscope Records para introducirse en el mercado anglosajón.
Ese mismo año Iglesias lanza su primer álbum en inglés llamado Enrique.
En 2001 logra pleno éxito internacional con su álbum Escape. Las ventas del disco fueron espectaculares en todo el mundo.
En el año 2002, Iglesias vuelve al mercado latino al lanzar su cuarto álbum en español y el sexto de su carrera titulado Quizás, se trató de su primer álbum en español desde el lanzamiento de Cosas del amor en 1998.
En el año 2003 Enrique regresa al mercado anglosajón con su tercer álbum en inglés llamado 7, como su nombre lo indica fue el séptimo disco de su carrera y también estaba co-escrito en su totalidad por él. El álbum estuvo inspirado en sonidos del rock de los años 80. Luego de realizar una gira mundial bajo el nombre de “SevenWorld Tour” el artista toma la decisión de alejarse de los escenarios para dedicar tiempo a proyectos personales.
Después de 4 años sin grabar en el año 2007 Enrique lanza su cuarto disco en inglés y el octavo de su carrera llamado “Insomniac”.
En 2010 lanzó el disco “Euphoria”, el álbum es mitad en inglés y mitad en español. El cantante ha escrito o co-escrito la mayoría de los temas. El disco incluye colaboraciones junto a Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Pitbull, usher, Nicole Scherzinger y Akon.
Durante 2011 presenta otros éxitosos sencillos como “Ayer” o “I likehowitfeels” a duo con Pitbull y realiza una espectacular gira mundial que se prolonga a lo largo de 2012.
Para junio de 2013, se anuncia que el primer single del nuevo disco de Enrique es “Turnthenight up” es estrenado un mes después. El tema consigue llegar al número 1 en la lista de éxitos de Billboard.
Enrique Iglesias, con más de 130 millones de discos vendidos en el mundo, se ha metido del lleno en los sonidos urbanos. Es el artista latino con mayor números #1 en la historia. «Bailando» fue el video con más reproducciones en la historia de la música latina (2.5 billones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here