360 grados – Descemer Bueno e Israel Rojas

360 grados - Descemer Bueno e Israel Rojas
360 grados - Descemer Bueno e Israel Rojas

Sobre el tema musical y el videoclip 360 grados de Descemer Bueno e Israel Rojas.

360 grados, escrito a cuatro manos entre Israel Rojas, de Buena Fe; y Descemer Bueno, fue el tema escogido para ser el primer single que promueve el compositor de Bailando como parte de su nueva producción discográfica.
Para esta experiencia volvió a confiar en el talento del realizador y también músico Claudio Pairot y en un equipo de Puntilla Films, con quienes ya trabajó en 14 de febrero y ahora grabó el clip 360 grados, ambientado en los años 1930 y relatado de manera ficcional, experiencia que ninguno de los dos –Descemer y Claudio- había tenido anteriormente.
“Es el primer video que hago con una historia de ficción. Por elección lo he hecho así, siempre he considerado que el video clip no es un buen formato para contar una historia de este tipo porque es difícil que la gente se entere de lo que pase en tan poco tiempo, pero me parecía muy orgánico”, comentó el director durante una pausa en la filmación, realizada en locaciones de Artemisa y en los Estudios Areíto de la Egrem, en Centro Habana.
“El tema es un blues medio sureño y lo conecté con una historia sobre un músico, que vive en el campo con su mujer y su hijo una vida simple, humilde, y hay un punto en el que apuesta por sus sueños en contra de la felicidad que posee en ese momento.”
Carlos Enrique Almirante, que podrá verse en el audiovisual junto a miembros del popular grupo Nube Roja, interpreta a un locutor de radio que descubre al personaje que encarna Descemer y le da la oportunidad de grabar un número musical.
“Tuvimos la suerte de tener a mucha gente buena trabajando con nosotros. Marianela Donate estuvo en la producción y con Javier Pérez quise centrarme en una fotografía más cinematográfica. Carlos Enrique dijo que sí y eso también fue una suerte. La actriz, Yaniris Lobaina hizo un muy buen trabajo, es el primero, pero creo que tendrá muchos más”, apuntó Claudio sobre el clip, en el que participan también Anthuan Perugorría y Lázaro Cárdenas, integrantes de Nube Roja y en el que hace un cameo Maykel Bárzagas, ingeniero de sonido y productor musical del disco.
Descemer, convertido en un típico guajiro, gracias al encanto del vestuario, confesó: “Me parece muy bien esta idea de Claudio y su equipo de sacarme de mi vida como cantante para llevarme a interpretar un personaje, aunque la actuación es silente la considero muy importante y no ha sido fácil, creo que a mi favor estuvo el hecho de que existen ciertos puntos de contacto entre el músico del relato y el Descemer que soy.”
También expresó: “La canción es la primera que empezamos a radiar del próximo álbum y una que compuse con Israel, aunque la canto solo en el disco. Le propuse la idea a Claudio y al equipo de Puntilla, se le ocurrió la idea de que narrara una época, y yo estoy encantado con el trabajo que se ha hecho.”
“Creo que tiene mucho común con la vida de los artistas que han venido saliendo, que tratan de realizar sus sueños, eso estoy haciendo yo, tratando de hacer mis sueños realidad.”

Sobre el disco.

El álbum de Descemer Bueno, que se promociona con el single “360 grados”, escrito a cuatro manos con el cubano Israel Rojas, de Buena Fe, ratifica el interés del músico en continuar fomentando su éxito mediante las colaboraciones musicales.
Al respecto significó el cantautor, “a través de las colaboraciones pretendo alcanzar territorios internacionales y eso es lo que pretendo hacer con mi próximo disco, en el que también está Belinda, Rosario, Tamara, artistas muy importantes de España”. Otros invitados a la producción discográfica son Issac Delgado, Jorge Villamizar, Julieta Venegas y Estopa.
En torno a sus expectativas sobre el álbum, Bueno declaró:”Creo que este disco se va a convertir en un álbum doble de canciones para tocar cuerpo y alma”.
Insistió en su deseo de “hacer canciones para el cuerpo y el alma, para bailar y escuchar, no quiero abandonar esa parte de mi carrera discográfica conocida en Cuba a través del disco Bueno”, fonograma que lo acercó de manera íntima al público nacional.
El instrumentista y creador de Bailando, uno de los sencillos más famosos del último año, expresó que su próximo fonograma, aún sin título y sin fecha de presentación, está en expansión porque constantemente aparecen nuevas ideas y melodías.
Nunca me ha gustado sentirme presionado para estrenar una producción, creo que eso mata mucho las cosas y yo disfruto mucho el momento de cerrar los discos, porque aparecen nuevas canciones, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=AMoyBRR5A8g

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.