Una ciudad maravilla entre los tesoros de Cuba

La Habana ciudad maravilla
el 7 de junio La Habana fue declarada Ciudad Maravilla. Cientos de miles de personas en todo el mundo votaron para reconocer que su gente, sus sitios, sus atractivos añejos de más de 500 años de existencia.

La Habana Ciudad Maravilla

2016 es un año que para siempre acompañará a la capital de Cuba, en ese año, exactamente el 7 de junio La Habana fue declarada Ciudad Maravilla.

Cientos de miles de personas en todo el mundo votaron para reconocer que su gente, sus sitios, sus atractivos añejos de más de 500 años de existencia.

Según recogieron los medios oficiales las votaciones fueron recogidas a través de la página de internet de New 7 Wonders que añadió como otras vías los mensajes de texto y aplicaciones en teléfonos móviles y tablets disponibles en varios países.

New 7 Wonders

El multimillonario y cineasta suizo Bernard Weber es el fundador y presidente de New 7 Wonders, la organización creada en el 2000 para con el consenso mundial, documentar y preservar para la memoria obras y monumentos en todo el orbe.

Esta vez correspondió el turno a más de 1.200 ciudades de 220 países y al final recibieron la distinción Doha, Durban, Kuala Lumpur, La Paz, Vigan y La Habana, ciudad privilegiada por su belleza e historia.

Razones para no perderse la maravilla hecha ciudad.

La Habana se nos entrega entonces como un regalo especial que disfrutan los locales y foráneos que llegan ahora más que nunca desde cualquier sitio del planeta para admirar sus extraordinarios valores arquitectónicos y urbanísticos.

Y cómo no pensar que lo merece esa dama, antigua y coqueta, como no considerar La Habana Ciudad Maravilla del mundo, cómo no respirar su aire, caminar sus calles, contemplar la tarde desde un parque, o compartir con la gente en una guagua, la rica historia africana, española, china e italiana, una mezcla real maravillosa en medio de la modernidad.

Es, sin dudas, un tesoro de Cuba, un destino posible y al que siempre se regresará en busca de la maravilla hecha ciudad.

Tesoros maravillosos en la ciudad

El capitolio de la Habana symbolo de la ciudad maravilla

Considerado una copia exacta al capitolio de Whasington y uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial, el Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 por encargo del entonces presidente Gerardo Machado.

Inspirado en el Panteón de París, San Pablo de Londres y en el Capitolio de los Estados Unidos, se encuentra en el centro de la capital, es el origen kilométrico de carretera nacional.

En la actualidad es la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba. Es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad, habiéndose convertido en uno de los iconos arquitectónicos de La Habana, el edificio más imponente de la ciudad.

La Catedral y su plaza: Con más de dos siglos de existencia y ubicada en el centro de la Habana Vieja se encuentra la Santísima y Metropolitana Iglesia Catedral de La Habana, consagrada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, templo católico y Sede Episcopal de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana.

En su plaza se puede alimentar las palomas con la mano, sitio que desde siempre sirvió como punto de reunión social en fechas importantes.

Museo del ron

Visitar el Museo del Ron Situado en el histórico barrio de La Habana vieja. Puede observarse todo el proceso de añejamiento de la famosísima bebida cubana. El recorrido termina con una cata de la bebida.

El Paseo del Prado

Una de las calles más céntricas y populares de la Habana y en sus dos lados a todo lo largo, se encuentran situados muchos lugares de interés.

Comienza en el Malecón, junto al Castillo de la Punta a la entrada del puerto con una extensión de casi 2 kilómetros después en la Fuente de la India, junto al Parque de la Fraternidad.

Es el límite entre el municipio Habana Vieja y el municipio Centro Habana.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.