Agrupación Arnaldo y su Talismán

La agrupación Arnaldo y su Talismán surgió en 2002
La agrupación Arnaldo y su Talismán surgió en 2002

Agrupación Arnaldo y su Talismán. Surgimiento:

La agrupación Arnaldo y su Talismán surgió en 2002 cuando su actual director Arnaldo Rodríguez, director, arreglista y compositor de la joven y exitosa Azúcar Band, se separaba de la banda para crear un nuevo proyecto. En ese mismo año se escuchaban las mezclas de sus dos primeras grabaciones: “Acelera’o” y “Tú me dijiste que sí”, canciones que irrumpieron rápidamente en las listas de éxito de la Radio y la Televisión Nacional.
Apenas con tres meses de creado, la agrupación Arnaldo y su Talismán, ya grababa en los Estudios 18 de la EGREM su primer CD para este sello, que una vez más, apostaba por la obra de Arnaldo, y junto al productor italiano Aldo B.Adobati coproducían el Documental “Cómo nace un grupo” y el video clip “Acelera’o”, que además de transmitirse en la Televisión Cubana, sirvió como promoción para la agrupación en algunos canales de la Televisión en Italia.

Discografía de la Agrupación Arnaldo y su Talismán

Arnaldo y su Talismán 2003
La Lucecita 2005
Mango 2009
Arnaldo y su talismán – 10 años de éxitos 2011
Viste lo que te dije 2014

Logros de la Agrupación Arnaldo y su Talismán

Para la telenovela “Aquí estamos“; de Cheo González y Hugo Reyes, Arnaldo tuvo a cargo la banda sonora con 12 temas inéditos, entre esos el de presentación y despedida, lo cual asumió como una suerte.
Sobresale en las canciones su cuidada composición pues logra conjugar con éxito dos cosas que en la música popular a veces no encuentran armonía: la letra agradable y el ritmo pegajoso que te levanta del asiento para bailar. Arnaldo vela por su sello personal, lo cual es un reto dentro del género fusión.
El trabajo de Arnaldo podría resumirse en el cometario de Oscar D’ León cuando dice: Cuba es un país que no dejará de sorprendernos en cuanto a sus artistas, por ejemplo Arnaldo Rodríguez ha logrado fusionar la esencia de los grandes de la música cubana con los aires modernos de la música internacional, y todo esto con el sabor inconfundible a Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.