Agrupación Buena Fe

La Agrupación Buena Fe
La Agrupación Buena Fe

Surgimiento de la Agrupación Buena Fe

Dúo creado en el año 1999 en la provincia Guantánamo, en la parte oriental de la isla de Cuba; actualmente radicados en La Habana. Está compuesto por Israel Rojas, quien además de vocalista y líder es compositor de todos los temas del grupo, y Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda.
Israel Rojas, abogado de profesión, siempre sintió inclinación por la composición y el canto y encontrarse con Yoel Martínez, cambió el curso definitivo de sus vidas. Yoel Martínez, por su parte, proviene de una familia con tradición musical. Su padre era músico y en algún momento integrante del trío Taíno, por lo que Yoel desde su niñez se vio inevitablemente inmerso en este mundo de la música y la trova cubana. Así decidió participar de él y desarrolló su vocación en la Escuela de Arte de Guantánamo, alcanzando el nivel medio en sus estudios en guitarra clásica.
Su formación trovadoresca está presente en todos los textos, llenos de reflexión acerca de la realidad actual, con una sonoridad contemporánea, que permiten arreglos musicales que inscriben, cada una de las canciones, dentro de los más variados géneros de la música cubana, con influencias del Pop y el Rock. Sus presentaciones en vivo, la radio y televisión nacionales, han logrado inscribirlos en los primeros lugares del gusto popular.
En 2001 graban su primer disco y desde entonces adoptan el formato de banda

Discografía de la Agrupación Buena Fe

Déjame entrar (2001)
Arsenal (2003)
Corazonero (2004)
Presagios (2006)
Catalejo (2008)
Extremistas Nobles (2010) (con Frank Delgado)
Pi 3.14 (2010)
Dial (2013)
Soy (2015)

Premios y reconocimientos de la Agrupación Buena Fe

• Llaves de Caracas (2011)
• Orden al Mérito Francisco de Miranda (2012)
• Reconocimiento «La Utilidad de la Virtud», basado en un pensamiento del Héroe Nacional de Cuba 2015
En 2002 ganan el Premio a la mejor banda novel y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. Al año siguiente obtienen el Premio al mejor disco pop-fusión. Han grabado 9 discos hasta la fecha.
La banda ha actuado en más de 10 países. En 2006 reunieron a más de 300 mil personas en un solo concierto. Gracias a su carisma y calidad musical se han ganado el cariño y respeto del público cubano que lo sigue desde cualquier parte del mundo.
Premios Lucas
En el evento Premios Lucas que reconoce los mejores videos clips de cada año en Cuba han sido nominados en diferentes categorías y han obtenido premios en Video banda sonora con Pleiesteichon y Animación con Mamifero Nacional en el 2011. Al año siguiente se coronaron en la categoría Video música tradicional y folclórica con el audiovisual del tema Pi 3,14.
En la edición de Lucas de 2013 obtuvieron tres premios con el clip de La Culpa en las categorías Video fusión, Coreográfico y Making of. El video del tema Se vota a matar obtuvo tres galardones en el año 2014 en Producción, Video Fusión y Video del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.