Agrupación Gente De Zona

Agrupación Gente De Zona
Agrupación Gente De Zona

Surgimiento de la Agrupación Gente De Zona

El surgimiento de la Agrupación Gente De Zona Como duo surgió en el año 2000, dirigido por Alexander Delgado junto a Michel (El caro). Se dieron a conocer y alcanzaron fama con temas como Le gustan los artistas y Los animales, incluidos en su álbum Lo mejor que suena ahora.
En sus inicios como grupo aficionado realizaron actuaciones en diferentes Casas de Cultura de La Habana, ganaron seguidores con bastante rapide , así participan en los festivales internacionales de Rap celebrados anualmente en Cuba, donde además Alexander estuvo encargado de la animación por tres años consecutivos.
En el año 2002 comenzó su carrera profesional y en Julio del 2005 Gente De Zona pasa a formar parte del catálogo de La Agencia Cubana de Rap, ya con un trabajo que mostraba madurez dentro del género, mezclándolo siempre con nuevos ritmos y teniendo en cuenta las exigencias del mercado.
Con la partida de Michel, Alexander llama a Jacob Forever director de la agrupación no profesional Made in Cuba y también llega Nando Pro a formar parte como productor musical y Dj así de esta forma Gente D’ Zona deja su formato original de 2 integrantes para ser Jacob Forever, Alexander y Nando Pro.
En marzo de 2013 Gente De Zona anunció la separación de Alexander y Jacob Forever. Alexander sigue con el nombre de Gente de Zona junto a Randy Malcom, ex cantante de la Charanga Habanera.

Discografía de la Agrupación Gente De Zona.

• 2007: Lo Mejor Que Suena Ahora
• 2008: Lo Mejor Que Suena Ahora V.2
• 2009: Somos Gente De Zona
• 2010: A Full
• 2011: A Full Deluxe Edition
• 2012: Oro: Lo nuevo y lo mejor.
• 2013: A Full/Remixes
• 2014: Remixes
• 2015: Gente De Zona
• 2016: Visualízate

Logros y reconocimientos de la Agrupación Gente De Zona.

2012 – Nominado Premios Lucas en la categoría Video reguetón por Salte del sartén.
2012 – Nominado Premios Lucas en la categoría Video más popular por Salte del sartén.
2013 – Nominado Premios Lucas en la categoría Video reguetón por El habanero.
2014 – Se presentaron en la Ceremonia de los Premios Bilboard junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
2014 – Premios Juventud en la categoría Mi letra favorita por Bailando, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
2014 – Premio Grammy Latino en la categoría Canción del año – Premio a los compositores por Bailando, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
2014 – Premio Grammy Latino en la categoría Mejor interpretación de música urbana por Bailando, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
2014 – Premio Grammy Latino en la categoría Mejor canción urbana por Bailando, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
2014 – Nominado Grammy Latino en la categoría Grabación del Año por Bailando, junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.
2015 – El video “La Gozadera”, protagonizado por Gente de Zona y Marc Anthony, resultó uno de los más reconocidos en la fiesta del videoclip cubano, obtuvo premio de la popularidad, y Mejor video música Reguetón y Timbatón.
También en 2015 “Bailando” le dio a Gente de Zona la posibilidad de abrirse paso, sobre todo en el mercado de los Estados Unidos, donde es tan difícil que llegue la música de los artistas cubanos que viven en Cuba. Dicho tema fue merecedor de tres premios Grammy Latino (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año. Igual número de triunfos alcanzó “Bailando” en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año). De igual manera “Bailando” arrasó en los premios Billboard Latinos de 2015 alcanzando premios en todas las seis categorías en que fue nominado: Hot Latin Song, Latin Pop Song, Vocal Event, Airplay Song, Digital Song y Streaming Song.
Han tenido importantes colaboraciones de músicos, además de Descemer Bueno y Enrique Iglesias, también han grabado temas con Mark Anthony como La gozadera y Traidora, ambos con videos clips realizados por Alejandro Pérez.
Junto a Pitbull grabaron los sencillos: “Piensas” y “Yo quiero”, temas muy escuchados en las emisoras de América Latina y posicionados en los primeros lugares del Billboard Charts.
También han estado acompañados por Chino y Nacho y Juan Magán, Daddy Yankee, Fanny Lu entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.