Agrupación Habana D´Primera

La Agrupación Habana D´Primera
La Agrupación Habana D´Primera

Surgimiento de la Agrupación Habana D´Primera

Agrupación musical cubana fundada a finales de 2007 con músicos de primer nivel que cultivan la salsa con letras mayúsculas. Su primera presentación tuvo lugar el 4 de octubre de 2008 en el Cabaret Turquino del Hotel Habana Libre en La Habana.
Muchos observadores coinciden en distinguir a Alexander Abreu, su director, como el mejor trompeta en Cuba debido a su fuerza, precisión y, sobre todo, por su inspiración que hacen de sus solos algo mágico y emocionante. Alexander Abreu es uno de los trompetistas que colaboró con el gran laboratorio de excelencia de la música cubana: Irakere de Chucho Valdés.
Integró las mayores formaciones de timba, en el momento de su apogeo: Paulo FG y su Elite, Issac Delgado, entre otras. Muchas orquestas lo invitan en un estudio de grabación o como acompañante en los ensayos.

Discografía de la Agrupación Habana D´Primera

Haciendo historia 2009
Pasaporte 2012
La vuelta al mundo 2015

Colaboraciones de la Agrupación Habana D´Primera

Entre sus colaboraciones más importantes que se pueden citar, la que realizó con Los Van Van en su álbum «Arrasando», publicado en 2009, pero Alexander participa en las grabaciones de varias agrupaciones como Klimax (Timba), Yumurí (Salsa), Pío Leyva (Hijo) Leyanis López (Música Guajira), Pedro Lugo «El Nene» (hijo), Hail (Pop Latino), Los Papines (Rumba), Pablo Milanés y Andy Montañez (Salsa) Gardi (Salsa-Timba), Teté Caturla (Hijo), Angel Bonne (Salsa), Arnaldo y su Talismán (Tropical), Pachito Alonso y su Kini Kini (Timba), Triángulo Oscuro (Cuban Hip-Hop), Vitaly y su Timba Habanera (Timba, ) Willie de Cuba (Salsa), etc. Recibió un Premio Grammy Latino por su maravilloso homenaje » La Rumba Soy Yo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.