Agrupación Karachi

Agrupación Karachi
Agrupación Karachi

Surgimiento de la Agrupación Karachi

En 1976 la Agrupación Karachi vio la luz en Santiago de Cuba, teniendo entre sus fundadores al saxofonista Pablo Moya.
En la década del 90 comenzaron a alcanzar popularidad, cuando el tema «Señores bailen Butterfly» de Porfirio Mariol Sagarra, se mantuvo en los primeros lugares a nivel nacional por más de 8 meses.
Como orquesta no se han encasillado en un solo género, Karachi hace todo tipo de música, boleros, guarachas, cha cha cha, sones, danzones, jazz latino, baladas y muchas fusiones musicales.
A pesar de tener creado un nombre a nivel nacional, y también internacional mantienen su sede en su provincia Santiago de Cuba.

Obras destacadas de la Agrupación Karachi

Algunas obras que se destacan en su repertorio son: «Quisiera volver a nacer en Santiago de Cuba», «Caminito del Guaimaral» y «Quiero saber de mis hijos», las tres de Pablo Moya; «A pesar de la distancia» y «El ciclón te cogió»; ambas de Bárbaro Pérez Aponte; «Orden del día», de Frank González; «Cuando llegaste», de Méndez Carlos; «Si al regreso», de Leonardo Mariol Casamayor; «Cuarenta grados de temperatura», de Dagoberto Planos Despaigne, y muchas otras composiciones.

Logros y reconocimientos de la Agrupación Karachi

La Orquesta Karachi ha visitado varios países del mundo, entre los que se destacan Alemania, Italia, Ecuador, Panamá, Angola, Sao Tome y Príncipe, Mozambique, Canadá, Nicaragua, México y muchos más.
La Agrupación Karachi ha compartido escenario con importantes salseros del mundo: Oscar de León, Rey Ruiz, El Grupo Niche, La Orquesta Guayacán, Celia Cruz y otras figuras del mundo de la música.
En Santiago de Cuba han acompañado, en más de una ocasión al pueblo en los desfiles y celebraciones por el Primero de mayo: día internacional de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.