Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco

Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco.Surgimiento.

Manolito Simonet, compositor, arreglista y pianista camagüeyano de formación autodidacta, comenzó su carrera profesional en diversos grupos entre ellos Lágrimas Negras, la Orquesta Inspiración y el grupo de Senén Suárez , hasta que se dio a conocer con la orquesta Maravillas de Florida. En 1993 creó su propia banda con el nombre de Manolito Simonet y su Trabuco, una de las mejores y más populares orquestas de música popular cubana, en la que logra mezclar la música cubana más tradicional con sonidos contemporáneos.

Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco. Integrantes y discografía.

El Trabuco se compone de una instrumentación única de violín, cello, flauta, dos trompetas y dos trombones; además, sintetizador, piano, congas, bajo y batería. Las voces está a cargo de Sixto Llorente, El Indio, Carlos Calunga, y el también compositor Ricardo Amaray. Además de realizar todas las producciones de sus discos, el trabajo de Manolito como productor musical abarca a músicos de la talla de Waldo Mendoza, o proyectos fonográficos como el homenaje a Lilí Martínez Griñán, ex pianista del Conjunto Chapotín, y en el que intervinieron Mayito Rivera y Laíto; el disco Estrellas de areíto, con varios cantantes de agrupaciones como Van Van, Anacaona, Sexto Sentido y NG La Banda

Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco. Logros y reconocimientos.

Manolito es considerado una celebridad en el mundo. Ha tocado en países europeos como Italia, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega; también en otras latitudes, como Japón; y, por supuesto, en América: Perú, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos. Su prestigio como músico lo ha llevado a formar parte del jurado de los Premios Grammy desde el 2001 hasta 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.