Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco

Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco.Surgimiento.

Manolito Simonet, compositor, arreglista y pianista camagüeyano de formación autodidacta, comenzó su carrera profesional en diversos grupos entre ellos Lágrimas Negras, la Orquesta Inspiración y el grupo de Senén Suárez , hasta que se dio a conocer con la orquesta Maravillas de Florida. En 1993 creó su propia banda con el nombre de Manolito Simonet y su Trabuco, una de las mejores y más populares orquestas de música popular cubana, en la que logra mezclar la música cubana más tradicional con sonidos contemporáneos.

Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco. Integrantes y discografía.

El Trabuco se compone de una instrumentación única de violín, cello, flauta, dos trompetas y dos trombones; además, sintetizador, piano, congas, bajo y batería. Las voces está a cargo de Sixto Llorente, El Indio, Carlos Calunga, y el también compositor Ricardo Amaray. Además de realizar todas las producciones de sus discos, el trabajo de Manolito como productor musical abarca a músicos de la talla de Waldo Mendoza, o proyectos fonográficos como el homenaje a Lilí Martínez Griñán, ex pianista del Conjunto Chapotín, y en el que intervinieron Mayito Rivera y Laíto; el disco Estrellas de areíto, con varios cantantes de agrupaciones como Van Van, Anacaona, Sexto Sentido y NG La Banda

Agrupación Manolito Simonet y su Trabuco. Logros y reconocimientos.

Manolito es considerado una celebridad en el mundo. Ha tocado en países europeos como Italia, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega; también en otras latitudes, como Japón; y, por supuesto, en América: Perú, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos. Su prestigio como músico lo ha llevado a formar parte del jurado de los Premios Grammy desde el 2001 hasta 2004.