Agrupación Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana

Agrupacion Pascualito Cabrejas-y Tumbao Habana
Agrupacion Pascualito Cabrejas-y Tumbao Habana

Agrupación Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana. Surgimiento.

La historia se remonta al año 1980 en Guantánamo, región oriental de Cuba, cuna del Changüí (ritmo musical nacido en esa provincia), al amparo de la Nueva Trova y del Movimiento de artistas aficionados, cuando un grupo de pioneros tocaba de manera especial el Son Montuno. Ese grupo se llamaba Grey y fue el preámbulo de lo que es hoy Tumbao Habana. Su líder es el compositor y director musical Pascualito Cabrejas, uno de los músicos más prestigiosos del panorama sonoro cubano. Fundada el 29 de diciembre de 1997 la banda ha incursionado en varios géneros, fundamentalmente en la cancionística, la salsa y la timba.

Agrupación Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana. Integrantes y discografía.

La orquesta cuenta en su trayectoria con tres producciones fonográficas: Tumbao Habana (Bis Music, 2000); Ese huevo quiere sal (JMI Music, 2007) y Mambo Duro (Bis Music, 2010). También han realizado varias compilaciones musicales como Con la firma (JMI Music, 2003) que reúne piezas antológicas de la música tradicional y Cubamanía, un compendio realizado por productores japoneses y estadounidenses, con orquestas jóvenes cubanas.Varios han sido los artistas que han iniciado su carrera musical en el colectivo tal es el caso de Waldo Mendoza. Así mismo cuentan en su discografía con colaboraciones de reconocidos músicos cubanos como José Luis Cortes, el pailero José Luis Quintana “Changuito”, El “Indio” Sixto Llorente, el tresero Cotó, Eddy Cardosa, Pascual Izquierdo y su padre, Fausto Cabrejas.

Agrupación Pascualito Cabrejas y Tumbao Habana. Logros y reconocimientos.

Presentaciones en varias ciudades de Japón y México, actuaciones en las plazas de mayor prestigio del país, en centros turísticos, en programas de radio y televisión, ganadores de varios premios en festivales nacionales y protagonistas del disco compacto ” Tumbao Habana ” grabado para la firma Bis Music, el cual ha tenido una gran aceptación nacional e internacional y del disco” Ese huevo quiere sal”, grabado para la firma Karl Yor, van conformando la carrera artística de esta agrupación .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.