Alabanza – Buena Fe

Sobre el tema musical y el videoclip Alabanza de Buena Fe.

“Alabanza” es uno de los 13 temas del álbum Sobreviviente, del grupo Buena Fe, ganador del Gran Premio Cubadisco en la recién finalizada edición del evento.
La canción inspiró un videoclip dirigido por el realizador Omar Leyva. El audiovisual tiene entre sus protagonistas al reconocido actor y humorista Osvaldo Doimeadiós y está dedicado al guitarrista Dairon Rodríguez, quien falleció a los 32 años debido a un ataque cardíaco.
Dairon siempre fue alegría y así lo recordaremos, señala la banda en su perfil en la red social Facebook y precisa que el cortometraje fue grabado hace algunos meses, por lo que en él aparece el joven productor musical y arreglista.
La canción hace referencia al poema Defensa de la alegría, del uruguayo Mario Benedetti, e invita a disfrutar la satisfacción que producen las grandes y pequeñas cosas de la vida, según precisó el líder de Buena Fe, Israel Rojas.

Sobre el disco Sobreviviente de Buena Fe.

La más reciente producción discográfica de Buena Fe, Sobreviviente, ha sido una de las más esperadas del binomio integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes junto a su banda trabajaron durante dos años en la grabación, que salió al mercado bajo la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
En conferencia de prensa, Israel, la voz líder, explicó que esta producción recoge muchas de las inquietudes de la agrupación desde el punto de vista musical, y aunque sigue la línea del dúo traerá novedades en las 13 canciones que lo integran, como es el caso de La Tempestad, uno de los temas esenciales junto al cantautor Silvio Rodríguez.
Sin arrepentimientos, Sobreviviente, Dijo el Diablo, Si nos dan un filo, Bolero sangriento, Besos, Alabanza, De ti depende, Lágrimas tras cebollas, Una mujer, Bodas e Hipibano, son las piezas que componen el CD, que pretende hacer vivir al público, a través de la música.
Destacó, entre las novedades, el excelente trabajo del artista Roberto Fabelo, quien realizó hermosas obras para portada y contraportada. Fue una labor donde puso la mano hasta llegar al corazón, añadió Rojas.
Todos los temas del nuevo material son de la autoría de Rojas menos el 13 (Hipibano), compartido con los cantautores Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here