Algunas actividades que se pueden hacer en Cuba si viajas a la isla

Algunas actividades que se pueden hacer en Cuba si viajas a la isla
Algunas actividades que se pueden hacer en Cuba si viajas a la isla

Son muchísimas las actividades que pueden realizarse en Cuba. Este es un país alegre, siempre dispuesto a recibir afablemente a los visitantes para que se sientan como en casa.

Viajar a esta isla caribeña es sinónimo de diversión y nuevas emociones, experiencias desconocidas y descubrimientos inolvidables. Aquí se combinan una gran riqueza cultural con la mezcla de las influencias del pasado y del presente.

Para pasar mejor el tiempo durante una estancia en el territorio cubano, recomendamos varias actividades que se pueden hacer en especial durante la época de primavera.

– Visitar las playas

En Cuba existen innumerables playas de arena blanca y super fina para visitar, divertirse y sentir sus aguas cálidas.

– Practicar buceo para conocer qué esconden las profundidades cubanas.

Hay muchos lugares donde poder practicar la inmersión, como en Playa Coral de Varadero, Playa Girón, Punta Gorda. Los paisajes subacuáticos cubanos están considerados entre los más hermosos del Caribe.

– Bailar al ritmo de la música.

Aquí el baile está en el ambiente. En La Habana u otras ciudades siempre se encuentran lugares con música en vivo para disfrutar. Salsa, son, reggaetón…son los bailes más populares en Cuba en estos momentos y con la llegada de la primavera, muchos son los grupos famosos que actúan al aire libre, ya sea en actividades como el Festival Internacional de la Salsa y otros conciertos o bailables.

– Visitar el puente de Bacunayagua

Situado en la ciudad de Matanzas, es el más alto de Cuba. En esta zona se encuentra entre La Habana y Varadero, se puede hacer un alto para descansar y admirar la belleza de sus paisajes. También es una buenísima disculpa para disfrutar de la música en vivo y sobre todo, de la mejor Piña Colada de la isla…preparada por Alfredo, “el rápido de Bacunayagua”. Con agua de coco natural, con jugo de piña natural, con el Ron de Cuba y todo servido en un auténtico coco fresco…

– Visitar bares y locales cubanos.

Nada mejor que conocer la esencia de este bello país que yendo a sus centros nocturnos como les llamamos. Esta es una buena forma de compartir con los cubanos lejos de los centros turísticos y los animadores de tu hotel.

– Excursiones individuales o en grupo.

Esta es la mejor manera de descubrir la naturaleza y los paisajes cubanos como los del Valle de Viñales situado en Pinar del Río o Topes de Collantes cerca de Trinidad. Se pueden realizar múltiples actividades: montar a caballo, visitar plantaciones de tabaco o contemplar arboles de formas extraordinarias.

– Explorar las cuevas perdidas.

¿Te gustaría explorar las cuevas más hermosas de Cuba? Pues aquí puedes hacerlo. Tienes muchas por descubrir, como las Cuevas de Saturno cerca de Varadero y las de Bellamar en Matanzas. En Viñales puedes visitar la Cueva del Indio donde además de la visita a pie puedes hacer un paseo interior en barco.

La Cueva de Saturno

La Cueva de Saturno

La Cueva de Saturno, en Matanzas, resulta una opción atractiva para realizar el buceo en una bella caverna En comparación con las famosas Cuevas de Bellamar, la también matancera Cueva de Saturno (también conocida como...

– Visitar la Gran Piedra.

Visitar la Gran Piedra es una de las actividades más curiosas que se pueden hacer en Santiago de Cuba. Esta enorme mole está situada en lo alto de una montaña y a su alrededor tiene una variedad faunística de gran riqueza. El ascenso de sus 450 escalones no es difícil si disfrutas de la naturaleza alrededor. Al llegar a la cima, el esfuerzo físico es recompensado con una de las vistas más espectaculares de la región.

La Gran Piedra es una enorme roca de brecha volcánica, de 51 metros de largo y de 25 a 30 metros de ancho, con un peso calculado de 63 000 toneladas se encuentra en la cima de una montaña a 1 225 metros de altura sobre el nivel del mar. Mirador natural desde donde se observa la Sierra Maestra.

La Gran Piedra

Historia de La Gran Piedra La Gran Piedra es una enorme roca de brecha volcánica, de 51 metros de largo y de 25 a 30 metros de ancho, con un peso calculado de 63 000...

– Visitar Fusterlandia.

Fusterlandia es el estudio y la residencia del artista José Rodríguez Fuster decorado con claras influencias de Gaudí y Brancusi. Muchos cubanos han dejado a este artista que se exprese decorando sus viviendas y ha creado un lugar emblemático, colorido y mágico, cita obligada de los que quieren conocer una cuba más profunda y enraizada en sus tradiciones culturales.

Por último, no hay nada más alegre y divertido que los cubanos, con una sonrisa eterna, un enorme corazón y una hospitalidad innata.

Cuba no ofrece solo sol y playas sino también diversión, sorpresas y una inolvidable y acogedora estancia, todo ello siempre en un escenario de gran belleza urbanística y natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.