Inicio Arte Culinario Plato adicional

Plato adicional

En materia de alimentación los cubanos tienen una cultura culinaria amplia, pues se han nutrido de varias naciones para sus comidas.

Las tradiciones de esa isla caribeña en cuanto a alimentos y preparaciones son bastante diversas y con el devenir de diferentes generaciones se han hecho mezclas e innovaciones en el campo y la ciudad. Dentro de los platos que se consumen mucho en la isla están los granos utilizados en potajes y arroz congrí principalmente.

gualmente los nativos en esa nación les gusta mucho las comidas acompañadas de alimentos fritos ya sean de harina de trigo, viandas y vegetales. De igual modo es muy común encontrar en los hogares sopas de carnes o pescado, pastas como el spaguetti o macarrones, picadillos o embutidos.

El huevo también es muy utilizado en la alimentación, pues es un alimento barato y en muchas viviendas se crían gallinas y se recogen los huevos de sus nidos cuando no es época de ponerlas a reproducirse. Las viandas suelen además acompañar y aumentar los platos de los cubanos y a muchos les gusta comer vegetales con las carnes y picadillos para darles un color y sabor diferentes.

Lo cierto es que la comida de los cubanos es muy atractiva para los visitantes extranjeros porque combina lo natural del caribe con la diversidad de muchas culturas.