La atención médica en Cuba

La atencion medica en Cuba
La atencion medica en Cuba

¿Cómo puedo recibir atención médica en Cuba?

Lo primero es saber que cuando entres al país debes tener un seguro médico de tu nación de procedencia, de lo contrario será necesario que contrates uno en Cuba con Asistur.
Cuba es una nación altamente reconocida en el mundo por la calidad de su sistema de salud, acompañado del personal médico que lo conforma. En cuanto a atención a turistas tiene un sistema llamado Servimed. Éste sistema sanitario es totalmente independiente al sistema de salud que utilizan los cubanos, que vale destacar es gratuito.
En todo el país existen más de 40 centros sanitarios Servimed, que ofrecen atención primaria, además de varias especialidades y servicios de alta tecnología en Cuba.
Si estás hospedado en un hotel debes saber que ahí hay servicio médico las 24 horas del día.
Para asistir a un centro de servicios Servimed no es necesario reservar una cita previa. Pero si tienes algún accidente o emergencia y eres trasladado a un hospital público para cubanos allí recibirás una atención gratuita con toda la calidad. Aunque asistir a estas instalaciones no es lo establecido para turistas, en Cuba atender a un enfermo o herido es una prioridad sin importar quien sea o de donde venga.

Farmacias para extranjeros en Cuba:

Si durante la estancia en Cuba necesitas algún medicamento que no llevaste en tu equipaje existen farmacias especiales para extranjeros que se encuentran gestionadas por Servimed. Es recomendable que si tienes algún tratamiento establecido por un médico lleves a Cuba la cantidad de dosis que vayas a necesitar durante la estancia.

Turismo de salud:

Hay muchos extranjeros que solicitan atención médica en Cuba, por la calidad demostrada de sus profesionales y vienen a la isla a atender sus enfermedades. Un ejemplo son los extranjeros que reciben en esa nación los beneficios del Heberprot-P, medicamento creado y producido solamente en Cuba para el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.