22.9 C
Havana
martes, octubre 20, 2020
Inicio Aves

Aves

Una sensación muy especial que solo podrás encontrar en los campos cubanos es el conjunto de melodías que producen las aves al cantar.

En esa nación se han identificado alrededor de 370 especies, de las cuales el mayor porcentaje son autóctonas de la naturaleza de Cuba y una menor parte llegan hasta allí solo en épocas determinadas cada año.

Dentro de estos singulares animales hay cerca de 30 grupos que son endémicos del país, lo que se convierte en una invitación para los amantes del ecoturismo a dar un paseo por los paisajes de la Mayor de las Antillas.

Algunos estudios e investigaciones ubican a las primeras aves en esa nación hace más de 40 millones de años. En la isla grande está la mayoría de los ejemplares de la avifauna nacional, pero en la Isla de la Juventud y la cayería norte hay algunos ejemplares propios de esas zonas.

Aunque resaltan ejemplares muy singulares como la colorida Cartacuba, el pequeño Zunzún, el ruidoso Carpintero y otros, el Tocororo es considerado como el Ave Nacional.

Este singular pájaro representa la cubanía porque exhibe en su plumaje los tres colores de la bandera y no le agrada vivir en cautiverio.

El Tiempo

Havana
nubes dispersas
22.9 ° C
23 °
22.8 °
100 %
5.7kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
26 °