Bailando – Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias

Bailando es una canción escrita por el músico cubano Descemer
Bailando es una canción escrita por el músico cubano Descemer

Sobre el tema Bailando

Bailando es una canción escrita por el músico cubano Descemer Bueno e interpretada a dueto con el grupo cubano Gente de Zona. Posteriormente la canción fue publicada por el sello discográfico Universal Republic e interpretada por Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona.

Bailando. Controversia e inspiración.

El cantante peruano Sergio Dambrosio Robles denunció que el tema «Bailando», ha copiado la entrada y los coros de su tema «Lejos de ti». No obstante, Dambrosio decidió retirar su denuncia después de que los peritos indicaran que no hubo plagio de letras ni de coros. Al parecer, los arreglos sí eran similares, pero no existe esa categoría de plagio.

Bailando. Videos musicales.

El tema musical cuenta con 6 videos oficiales dirigidos por el productor cubano Alejandro Pérez y filmados el primero en Cuba y el resto en República Dominicana. La producción del video en República Dominicana fue producido por Aquiles Jiménez. Algunos bailarines destacados son los de «Havana’s Ballet Lizt Alfonso», y la bailarina principal del video es Ana Karla Suárez.
El primero, corresponde a la versión en español interpretada por Descemer Bueno y Gente de Zona, y fue lanzado en enero de 2014.
El segundo, corresponde a la versión en español interpretada por Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona. Se emitió en el canal Univisión el 10 de abril de 2014 y se estrenó en todo el mundo el 11 de abril de 2014 en la cuenta oficial de Vevo de Enrique. El realizador Alejandro Pérez contó con viejos colaboradores de Enrique Iglesias, como Yasha Malekzad bajo la producción creativa y Kasra Pezeshki como productor ejecutivo. El video musical fue producido por el artista Preserve, London.
El tercero, corresponde a la misma versión que el segundo, pero estando ambientado en Brasil por la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El video comienza con Descemer cantando y bailando en la habitación con Enrique y Gente de Zona, mientras que Enrique realiza algunas habilidades de fútbol. A medida que la canción comienza Iglesias, Bueno y Gente de Zona caminan por las calles de la ciudad, rodeado de las personas que trabajan y niños que hacen malabares con pelotas de fútbol.
El cuarto, corresponde a la versión bilingüe español/inglés, interpretada con la colaboración del cantante jamaiquino Sean Paul. Fue lanzado en Vevo el 13 de junio de 2014.
El quinto, corresponde a la versión bilingüe español/portugués, interpretada con la colaboración del cantante brasileño Luan Santana. Fue lanzado en Vevo en julio de 2014.
La última versión corresponde a una segunda versión bilingüe español/portugués, interpretada con la colaboración del cantante portugués Mickael Carreira. Fue lanzado en Vevo en agosto de 2014.
Existen una versión en spanglish (con la colaboración del cantante jamaicano Sean Paul) y dos versiones en portugués, una con la colaboración del cantante brasileño Luan Santana, y otra con el portugués Mickael Carreira.
La canción se convirtió en un éxito internacional tanto en lugares de habla hispana como así también, en Norteamérica y varios países de Europa. Obtuvo el número 1 en México (Monitor Latino), Colombia (National Report), España (Promusicae), República Dominicana (Monitor Latino) y en el Hot Latin Songs de Billboard. En los Estados Unidos llegó a vender más de un millón de copias por lo que fue certificado con el disco de platino. A nivel mundial, logró obtener ventas de ocho millones, siendo la décima canción más vendida del 2014.

Acerca del videoclip de Bailando con Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias.

Bailando se grabó en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Concretamente los momentos más callejeros, con edificios coloniales flanqueando la escena, fueron rodados en la intersección entre Duarte y la Calle París. Son lugares céntricos y comerciales que muestran la autenticidad de la primera ciudad española fundada en América en 1496 por Bartolomé Colón, hermano del almirante que alcanzó el Nuevo Mundo.
De hecho Santo Domingo está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es una visita muy recomendable en la isla, más allá de las playas paradisíacas y los resorts de Punta Cana o Puerto Plata con el todo incluido por bandera.
Igualmente cerraron el puente de Ortega y Gasset para grabar distintas escenas de una improvisada rave bailonga con los ecos de Gente de Zona y Descemer. Esto ocasionó parones en el tráfico, pero le compensó a los muchos extras locales que participaron en el rodaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.