Bailar con tacones – Leonel Limonta y Azúcar Negra

Bailar con tacones es el primer sencillo del último disco de la popular orquesta cubana Azúcar Negra

Sobre el tema musical y el Videoclip Bailar con tacones de Leonel Limonta y Azúcar Negra.

Bailar con tacones es el primer sencillo del último disco de la popular orquesta cubana Azúcar Negra, dirigida por el maestro Leonel Limonta. El fonograma también lleva por título «Bailar con tacones» y fue producido por el sello disquero EGREM. El video fue dirigido por Joel Guilian, quien trabajó para la agrupación en sus dos anteriores audiovisuales «Capitolio» y «Qué pelí¬cula, que pantalla». Los modelos y extras que aparecen son integrantes de la orquesta Azúcar Negra y bailarinas de la compañía FreeDance que dirige Anjhara Limonta, hija de Leonel Limonta. El video también fue producido por la EGREM y su agencia de representación artística Clave Cubana.

Sobre el disco Bailar con tacones.

En el año 2013 la agrupación Azúcar Negra cumplió 15 años, lo que coincidió con la presentación de su producción discográfica “Bailar con Tacones”, en los escenarios europeos: Francia, Italia, Suiza y Bélgica.
El disco contiene 13 temas, todos bailables excepto «Por última vez».
El CD incluye las composiciones de Limonta: Baila con tacones, Mis fantasías, Del túnel pa´llá, Qué película, Qué pantalla, Dame un beso, Dama de la noche, Por última vez, Si tú me das te doy, Dora la repartidora, Vivir del nombre, Un beso y una flor, Fecha de nacimiento.
El álbum, según explicó el director de la orquesta: “es una variante dentro del trabajo habitual que hacemos, decidí modificar un poco la cadencia musical y hacer una producción más acompasada, más bailable, quiero que la gente se recree bailando.”

Sobre la orquesta Azúcar Negra.

Azúcar Negra nació en pleno boom de la salsa habanera, en 1998, creada y dirigida por el popular compositor Leonel Limonta Massó. La orquesta, compuesta por jóvenes graduados y talentosos músicos con un aval reconocido en otras agrupaciones, se ubicó rápidamente entre las más populares, consiguiendo el reconocimiento de “Orquesta Novel” en 1998. Cuando sólo llevaba creada tres meses, la banda fue invitada al Lincoln Center de New York y al templo de la salsa, Copacabana, alternando en este último con Tito Nieve e Ismael Miranda. Este hecho fue publicado en columnas culturales del New York Time.
Así fueron presentándose una y otra vez en los sitios y lugares más reconocidos en Cuba, como la Tropical, Palacio de la Salsa, Tropicana, fiestas populares, compartiendo escenario con las más prestigiosas orquestas como los Van Van, Charanga Habanera, Isaac Delgado y NG La Banda, entre otros.
Internacionalmente han participado en prestigiosos festivales celebrados en Montreal Canadá, en Italia “Festival Fiesta”, “Latinoamericando Milano” y “Festival Caliente” en Verona; en Bélgica “Festival Antillanse festeen”, “Festival Pole Pole Beach”, “Gent Festival”; en Zuiza “Billach Tropical Ella Fitzgerald”; en Francia “Festival Baila Cuba Nante”, “Festival Bayazo”; en Jamaica “Air Jamaica Jazz”… En estos y otros países han compartido escenario con artistas de la talla de Kinito Méndez, Grupo Gale, Julio Iglesias, Boy 2 Man, Nora Jone, Aventura, Grupo Extra y La Banda Gorda entre otros.
La agrupación tiene siete producciones discográficas, las cuales han tenido gran aceptación en el mercado nacional e internacional, alcanzando premios y reconocimientos en eventos como Cuba Disco.
El repertorio es variado, cultivan géneros como el son, merengue, cumbia, bolero, bachata, balada, canciones.
Dueños de una popularidad bien ganada sobre el escenario, Limonta y sus muchachos consideran que esta se debe a la madurez alcanzada y al hallazgo de un sello propio basado en la sonoridad de su cuerda de metales y una sección rítmica muy eficaz, que exhibe influencias del latin jazz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.