Cayo Largo del Sur

Aunque su nombre es Cayo Largo del Sur, por la zona donde se encuentra ubicado en Cuba, se le conoce mayormente como Cayo Largo. Recibió ese nombre por su

Ubicación y características de Cayo Largo del Sur

Aunque su nombre es Cayo Largo del Sur, por la zona donde se encuentra ubicado en Cuba, se le conoce mayormente como Cayo Largo. Recibió ese nombre por su forma alargada y está en el Archipiélago de los Canarreos, ubicado en el Mar Caribe, cerca del municipio especial Isla de la Juventud, situado en la costa sur occidental de Cuba.
Posee una superficie aproximada de 38 kilómetros cuadrados y es de relieve llano con muy pocas alturas.El clima es tropical y la temperatura promedio es de 27°c que puede elevarse solo un poco en época de verano. Las lluvias en Cayo Largo son algo escasas y se concentran sobretodo en los meses de mayo y octubre.
Según algunos hallazgos arqueológicos en Cayo Largo del Sur hubo presencia aborigen, pues se han encontrado varios instrumentos hechos con caracoles.
Tiene la particularidad que es un sitio que tiene una porción de playa conocida como playa libre, donde se estila el nudismo y bañarse sin ropa es totalmente normal.
En ese mismo cayo hay un aeropuerto internacional que recibe vuelos directos desde varios países de Europa y América mayormente, los arribos aumentan en la temporada alta de turismo en Cuba entre los meses de noviembre hasta abril.
Para llegar hasta ese cayo desde tierra firme solo es posible en alguna embarcación marítima, no hay conexión terrestre entre la isla Cuba y Cayo Largo del Sur.

Flora y Fauna en Cayo Largo del Sur

Este occidental sitio de Cuba cuenta con una abundante fauna tanto marina como terrestre. Algunos de los animales más interesantes de la isla son las iguanas, los pelícanos y las tortugas, estas últimas llegan a este paraje natural a desovar sus huevos en una época específica del año, generalmente entre abril y septiembre.
Para lograr una adecuada reproducción de especies como las Caguamas, Tortugas verdes y el Carey existe un programa de protección para el cuidado de esos animales.
Otro importante proyecto es el Cólonypara el cuidado del pez Manatí, a ambos movimientos ambientalistas se incorporan a los turistas para unir el sano esparcimiento con el cuidado de la naturaleza.
Otras especies que también abundan dentro de la fauna marina de Cayo Largo del Sur son las esponjas, los corales, las gorgonias y los crustáceos, además de varias especies de peces.
En cuanto a su flora terrestre está compuesta en su mayoría por la vegetación costera, las que más abundan son el mate de costa y la verdolaga de playa, el ciruelillo, el hicaco, la cuabilla, el guano de costa y otras. También pueden verse enredaderas, salvias y manglares.

Atractivos turísticos de Cayo Largo del Sur

El primer atractivo del cayo, al igual que en todas las pequeñas islas como esa, es la playa, caracterizada por aguas transparentes, tranquilas y arena fina muy blanca. Las principales playas de Cayo Largo son Sirena, Lindamar, Paraíso y Los Cocos.
Otra forma de diversión muy demandada en el cayo es el buceo, que se realiza en una zona de aproximadamente 30 millas, ahí hay lo que algunos han llamado un parque natural marino. En esa zona hay varias especies de peces de arrecife, y también morenas verdes, tiburones ytortugas.
También se destacan otras opciones comoviajes en avión a la Isla de la Juventud, recorridos por el Monumento Nacional Presidio Modelo, paseo en yate o catamarán con todo incluido, visita a Cayo Iguana,y excursiones a La Habana (capital de Cuba)

Alojamiento en Cayo Largo del Sur

En Cayo Largo del Sur hay varias instalaciones hoteleras con opción todo incluido para el alojamiento de los visitantes con diferentes opciones y servicios de acuerdo al gusto de los clientes. Operados por el grupo Meliá están Sol Club Cayo Largo (5*) y Sol Pelícano (4*).
Igualmente el visitante podrá hospedarse en el Barceló Cayo Largo Beach Resort (5*), sus más de 300 habitaciones están entre un edificio principal y varias cabañas con bungalows.
A estas instalaciones hoteleras se le suman el Isla del Sur (3*), y las Villas: Lindamar (4*), Soledad (3*) y Coral (3*).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.