Cayo Largo del Sur

Aunque su nombre es Cayo Largo del Sur, por la zona donde se encuentra ubicado en Cuba, se le conoce mayormente como Cayo Largo. Recibió ese nombre por su

Cayo Largo del Sur en Archipiélago de los Canarreos

Por su forma alargada recibió el nombre de Cayo Largo del Sur, aunque todos lo conocen como Cayo Largo. Está ubicado en el Archipiélago de los Canarreos, en el Mar Caribe, cerca del municipio especial Isla de la Juventud.

Cayo Largo del Sur tiene 38 kilómetros cuadrados y relieve llano con muy pocas alturas, clima tropical, temperatura promedio de 27 grados Celsius y lluvias escasas son características generales de este paradisíaco lugar.

Una porción de playa en Cayo Largo es conocida como playa libre, donde se estila el nudismo y bañarse sin ropa es normal. En el propio cayo existe un aeropuerto internacional que recibe vuelos directos desde varios países de Europa y América.

Atractivos turísticos de Cayo Largo del Sur.

Como casi todos los sitios turísticos de Cuba asociados al mar, un ode los principales atractivos son las playas. En Cayo largo son tranquilas, con arena y aguas cristalinas.

Otra atracción importante es el buceo, actividad que se realiza en una zona de aproximadamente 30 millas en lo que algunos llaman parque natural marino. Allí conviven varias especies propias del arrecife, así como las morenas verdes, tiburones y tortugas.

Son apreciados los viajes en avión a la Isla de la Juventud, recorridos por el Monumento Nacional Presidio Modelo, paseo en yate o catamarán con todo incluido, visita a Cayo Iguana,y excursiones a La Habana (capital de Cuba).

¿Alojamiento en Cayo del Sur?

En Cayo Largo del Sur existen varios hoteles para los visitantes, con precios y opciones según tu posibilidad.

Todos los hoteles de Cayo Largo pertenecen a la cadena cubana Gran Caribe y aún así no comparten sus servicios, por ejemplo, solo tienes derecho a disfrutar del plan «todo incluido» en el hotel en el cual estés hospedado.

Como excepción se aclara que debido al oleaje, todos los deportes acuáticos se realizan en un solo centro ubicado en la Playa Sirena, una de las mejores de Cayo Largo con aguas tranquilas todo el año, más apropiadas para la práctica de deportes acuáticos.

Todos los hoteles cuentan con servicio de bus hasta allí.

Los hoteles de Cayo Largo del Sur

– Hotel Sol Club Cayo Largo
– Hotel Sol Pelícano
– Hotel Barceló Cayo Largo Beach Resort
– Hotel Isla del Sur
– Villa Lindamar
– Villa Solaedad
– Villa Coral

¿Qué puedo hacer en Cayo largo del Sur?

Muchos buscan las playas en estado casi virgen, pero hay otros que apuestan por más. Para ellos se recomiendan los deportes acuáticos, el buceo y la pesca deportiva, las excursiones y el Senderismo entre otras. Son excelentes opciones a tu disposición en cayo largo del Sur.

Deportes acuáticos en Playa Sirena.

Todos están concentrados en Playa Sirena. Allí se puede practicar

– Windsurfing
– Snorkeling
– Bicicletas acuáticas (de pedales)
– kayak
– Catamarán.

Buceo y Pesca deportiva

La Marina Cayo Largo ofrece excursiones de buceo y pesca deportiva que pueden ser reservadas en su hotel o en la propia marina.

Pesca deportiva

Se pueden practicar las modalidades de pesca de altura y pesca al fly.

Pesca de altura

Se pueden capturar sierras, bonitos, pargos, chernas, barracudas, entre otras. La excursión de pesca incluye yates de pesca o tatagua, tripulación especializada, avíos, carnadas naturales y artificiales, transfer de ida y regreso y almuerzo para el que escoja la versión de 8 horas.

Los precios oscilan entre $325.00 y $485.00 para salidas en yate de 4 y 8 horas; y de $60.00 a $100.00 para salidas en tatagua de 4 y 8 horas.

Pesca fly

Se pueden capturar el macabí, el sábalo y la palometa. Incluye embarcación, marinero especializado, avíos, carnadas naturales y artificiales, transfer de ida y regreso.

Los precios con una embarcación sencilla (pescador más un acompañante) son de $160.00 y $320.00 para 4 y 8 horas, respectivamente; mientras que para una embarcación doble los precios son de $120.00 y $240.00 por cada pescador para 4 y 8 horas, respectivamente.

Buceo en Cayo Largo del Sur

En Cayo Largo existen excelentes zonas de buceo con profundidades variables y con significativa biodiversidad que convierte los fondos en jardines de corales y moluscos.

La visibilidad es de más de 30 metros, pueden observarse tiburones, rayas, tortugas, morenas y barracudas, entre otros muchos peces.

La Marina Cayo Largo dispone de buzos especializados y categorizados que ofrecen cursos introductorios, Open Water, Open Water referido, Advance, Stress and Rescue y Master Diving Dive.

Las excursiones de buceo incluyen la embarcación con traslado hasta los lugares de inmersión, el equipamiento y buzo guía, con un precio de alrededor de $50.00 por inmersión.

Excursiones en Cayo Largo.

Hay más de una decena excursiones que se ofertan a los clientes. Los precios varían pero están todos en el entorno de $50.00 a $73.00. Puedes reservar en tu hotel, en la recepción o en un buró de turismo.

Un día de tour en un catamarán, snorkeling en la barrera coralina, visita a Cayo Rico o Cayo Iguana, bar abierto visita a la barrera coralina, discoteca nocturna en una embarcación anclada y cena un restaurante especializado en comida marinera son algunas de las opciones que ofrecen estas excursiones. Puedes pasarla muy bien en contacto directo con la naturaleza.

Senderismo.

En Cayo Largo las especies de flora y fauna son diversas y en muchos sitios se pueden observar de forma natural especies características de la zona como el cocodrilo acutus, iguanas, tortugas, pelícanos, zunzunes (colibrí), gavilán y chinchiguaco.

Varios senderos que pueden seguirse como:

Zona hotelera – Playa Sirena: 6.4 Km con alrededor de 2 horas de camino.
Zona hotelera – Playa Paraíso: 5.30 Km y 1hora y media de camino.
Zona hotelera – Playa Punta Mal Tiempo: 4.2 km y una de camino.

Exploración de la parte Este del cayo ofrece también buenas opciones para caminatas pero aquí las distancias son mayores y el paseo puede requerir buenas condiciones físicas y llevar algo de comer y agua suficiente para varias horas al sol, así como loción antisolar y sombrero o gorra.

Nadar con delfines en Cayo Largo del Sur.

Hay un área preparada para el nado con delfines. Está al Norte de Playa Sirena, junto al muelle por el que arriban los turistas que optan por el traslado de ómnibus o bote para llegar a esta playa.

Puede reservar en la recepción de su hotel o en un buró de turismo, la actividad se realiza diariamente y tiene un precio de $90 por adulto y $65 por niños.

Granja de Tortugas

En el Criadero de Tortugas se incuban los huevos recolectados en los nidos en las playas, una vez nacidas las tortuguitas se liberan a su medio natural, incrementando el índice de superviviencia con estas acciones de conservación.

Se reproducen 3 tipos de tortugas marinas: Tortuga Caguama, Tortuga Verde y Tortuga Carey.

La instalación puede ser visitada y los especialistas a cargo dan explicaciones y responden preguntas de los visitantes sobre el Programa de Protección de Tortugas Marinas.

¿Dónde puedo ir a comer en Cayo Largo?

Las comidas se comprenden en el plan «Todo incluido» de los hoteles, pero hay otras opciones que por supuesto tendrán pago extra, Restaurant (Ranchón) de la Playa Sirena.

Es uno de los mejores sitios para comer langosta o arroz marinero, la oferta también incluye pescado, otros mariscos, coctelería, cerveza, refrescos y jugos naturales.

Abierto desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

El Mesón

De 12 del mediodía hasta las 12 de la noche El Mesón está ubicado cerca de la Marina Cayo Largo. Allí se sirven excelentes vinos y tapas, está amueblado como los viejos mesones españoles.

El Marino

Muy próximo a la Villa Marinera ofrece comida a base de pescados y mariscos, coctelería nacional e internacional. Oferta desayuno, almuerzo y cena.

La Taberna.

Abierto las 24 horas, La Taberna se localiza a la entrada del muelle internacional y oferta se basa en comidas ligeras y diversidad de bebidas.

Centro Recreativo Iguana

Está al lado del Hotel Isla del Sur y allí puede disfrutarse la música cubana e internacional mientras consumes los servicios ofertados en el snack-bar, bolera, mesa de billar o el karaoke.

De paso por Cuba, si visitas cayo largo del Sur, podrás admirar toda la belleza natural del entorno, descansar y relajarte, una excelente opción para vacacionar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.