Cayo Los Ensenachos

Cayo Los Ensenachos - Cayos de Cuba

Cayo Los Ensenachos está ubicado en la Bahía de Buenavista en la región occidental de la provincia de Villa Clara. Es el más pequeño de los tres ubicados en esa zona, también conocida como Cayería del Norte. Este destino de playa también comprende a Cayo Las Brujas y Cayo Santa María, este último es la isla principal y más conocida.
Esta pequeña porción de tierra en forma de herradura tiene aproximadamente 2 km² de extensión y también se ubica cerca del archipiélago Jardines del Rey. Para llegar hasta ese sitio se realiza el trayecto a través de una carretea de piedras (pedraplén) situada a 48 km aproximadamente de la ciudad de Caibarién, provincia Villa Clara.
El aeropuerto de Santa Clara, (capital de Villa Clara) es el más cercano al Cayo Ensenachos, desde esa terminal aérea hasta el cayo son aproximadamente 85 a 90 minutos en auto.
Las playas principales de este pequeño cayo son Ensenachos y Mégano, caracterizadas por aguas cristalinas que aparentan un tono de colores verde y azul y arena extremadamente blanca y fina.

Flora y fauna de Cayo Los Ensenachos.

Su entorno natural es casi virgen y es un territorio de fauna protegida, al igual que Cayo Santa María pertenece a una gran reserva natural reconocida por la UNESCO llamada “Reserva de la Biosfera Buenavista”. Ahí se brinda especial atención a sus 22 especies endémicas (únicas de ese sitio) de la flora y a 39 de la fauna que habitan en ese bello lugar y también son endémicas.

Atracciones turísticas de Cayo Los Ensenachos.

El principal atractivo del cayo son las playas que posee, caracterizadas por aguas cristalizas, olas muy pequeñas y arena fina y blanca. A esto se une una tranquilidad plena que muchos disfrutan al viajar a esas zonas apartadas.
Otra interesante opción de distracción dada la riqueza de la fauna marina es el buceo, en los arrecifes cercanos cayo hay gran variedad de bellos corales y atractivos animales.
También algunos turistas deciden conocer el Acuario Delfinario Cayo Santa María y la Marina Gaviota Las Brujas, ubicados en los cayos cercanos que llevan esos mismos nombres. Para quienes deseen salir a la ciudad podrán conocer Remedios y Caibarién, y un poco más lejos Santa Clara y Trinidad.

Alojamiento en Cayo Los Ensenachos.

Dentro de este cayo la opción principal para hospedarse es el hotel Occidental Royal Hideway Los Ensenachos. Ellos brindan sus servicios bajo el slogan “Una isla, un hotel” y apuestan por la conservación de la naturaleza en esta pequeña isla.
El hotel es considerado de lujo y tiene categoría de 5 estrellas, con una capacidad de más de 900 habitaciones, y otras 200 ubicadas en bungalows.
Algunos servicios que el visitante puede encontrar ahí son un centro de deportes náuticos, spa, piscinas, gimnasio, salones y un teatro y varios restaurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.