24.8 C
Havana
sábado, julio 11, 2020

Ciego de Ávila

Informaciones Practicas

Ofertas de Alojamientos

Cuba Tesoro les brinda una larga oferta de alojamientos en la ciudad de Ciego de Ávila, usted puede beneficiar de nuestros mejores precios con nuestro patrocinador.

Municipios de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, constituida con la división política administrativa de 1976, tiene diez municipios y el cabecera recibe el mismo nombre de la provincia. Un dato significativo de estos territorios es que varios de ellos tienen nombres de países como Bolivia y Venezuela, de sitios históricos como Baraguá y de una fecha importante como el Primero de Enero, fecha en que triunfó la Revolución Cubana en el año 1959. Otro municipio popular es Morón por la historia de su gallo, una leyenda devenida de otro pueblo con ese nombre, pero que hasta hoy ha perpetuado entre los cubanos la frase estás como el gallo de Morón sin plumas y cacareando.

Educación en Ciego de Ávila

Los niños, adolescentes, jóvenes y también adultos tienen asegurado sus estudios correspondientes para ser personas preparadas y cultas. Desde la primera infancia los pequeños asisten a círculos infantiles y los que no el programa Educa a tu hijo los atiende en las comunidades. Luego de la primaria y secundaria básica están las opciones de preuniversitario, escuelas militares, de arte o ciencias exactas, así como de perfiles técnicos. Para quienes decidan continuar estudios universitarios están las facultades de medicina, cultura física, pedagógico y la Universidad Máximo Gómez con varias facultades y una veintena de carreras de diferentes especialidades.

Monumentos de Ciego de Ávila

Varios monumentos se han erigido en esta central provincia para resaltar acontecimientos y figuras históricas para hacerlos más visibles a los ojos y el conocimiento de los avileños y visitantes. Uno de los más relevantes es el Complejo Lázaro López ubicado en los potreros de igual nombre. En este sitio declarado Monumento Nacional tuvo lugar una acampada importante del Ejército Libertador tras la caída de uno de sus patriotas durante las guerras por la independencia. Otros sitios declarados monumentos son el Teatro Principal de Ciego de Ávila, los lugares donde asesinaron al líder obrero Enrique Varona y al luchador Simón Reyes, así como Boquerón-Hoyo el lugar donde acampó Camilo Cienfuegos.

Museos de Ciego de Ávila

La provincia avileña tiene varios museos que exhiben lo más genuino de la historia y las tradiciones de esa tierra y sus hijos. Algunas instalaciones de este tipo que se destacan en esa región son el Provincial Coronel Simón Reyes, las Casas Natal de Pedro Martínez Brito y Memorial Sergio Antuña, así como el de Artes Decorativas y uno en cada municipio de la provincia con el objetivo de salvaguardar la historia de cada localidad y que sus pueblos la conozcan.

Historia de Ciego de Ávila

La provincia Ciego de Ávila surgió con la división político administrativa que tuvo lugar en Cuba en el año 1976. Anteriormente ese espacio geográfico perteneció a la actual provincia de Camagüey, de ahí que la historia de ambas tierras esté entrelazada. La gran villa nació con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe en el año 1514 y el espacio donde hoy está Ciego se fundó en 1840.

Agrupaciones Musicales

Agrupación Gente De Zona

Agrupación Gente De Zona

Surgimiento de la Agrupación Gente De Zona El surgimiento de la Agrupación Gente De Zona Como duo surgió en el año 2000, dirigido por Alexander...

Videos Musicales

Besandote tu boca Angeles

Besando tu boca – Ángeles

Besando tu boca. Información sobre el videoclip. Por tercer año consecutivo, en el 2014 Ángeles se agenció el máximo lauro en cuanto a popularidad ...

Flora y Fauna

Iguana Cuba

Iguana

Iguana. Información general. Nombre científico: Cyclura nubila Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Sauropsida Orden: Squamata Familia: Iguanidae Posee una cresta dorsal formada por espinas aplastadas. Es un animal pacífico y...