24.8 C
Havana
sábado, julio 11, 2020

Cienfuegos

Informaciones Practicas

Ofertas de Alojamientos

Cuba Tesoro les brinda una larga oferta de alojamientos en la ciudad de Cienfuegos, usted puede beneficiar de nuestros mejores precios con nuestro patrocinador.

Municipios de Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos, también conocida como la Perla del Sur tiene en su división geográfica ocho municipios. Dentro de ellos resalta Santa Isabel de las Lajas que es la tierra natal del popular cantante cubano Benny Moré. De igual modo está Cumanayagua donde radica El Nicho, uno de los sitios naturales más espectaculares que tiene el occidente cubano con unos saltos de agua preciosos, además considerado un espacio para la reserva natural.

Educación en Cienfuegos

Para fomentar la preparación escolar y docente de los niños, jóvenes y adultos de Cienfuegos existen varias instituciones educacionales de primaria, secundaria, técnica profesional, preuniversitario y otras especializadas como la de deportes, superación militar, arte, gastronomía, salud y hotelería y turismo. También hay una universidad nombrada Carlos Rafael Rodríguez donde se forman profesionales de carreras de las ciencias humanísticas, sociales, ingenierías, agrarias, jurídicas y otras. Gracias a la universalización de la enseñanza hay filiales de este centro de altos estudios en todos los municipios de la provincia.

Monumentos de Cienfuegos

La Atenas de Cuba tiene varios espacio y sitios declarados como monumentos para que los visitantes conozcan un poco de la historia de esa hermosa ciudad. Dentro de los principales se destacan el Centro Histórico del municipio cabecera, el Teatro Sauto, las inigualables Cuevas de Bellamar, el Castillo de San Severino, Caimito de la Hanábana, El Morrilo y el Palmar de Junco, sitio este donde se desarrolló el primer partido de beisbol en Cuba. Además está la estatua a Cristóbal Colón en la plaza homónima y el Monumento Nacional a José Martí.

Museos de Cienfuegos

Cada provincia de Cuba tiene sus encantos y sitios especiales, de ahí que cada una cuente con varios monumentos que rinden tributo a personajes, sucesos y lugares. Algunos de los más conocidos de la Perla del Sur son la Casa del Fundador, el Palacio Blanco, las Cuevas de Palo Liso, El Portal y Canteo, así como el Ingenio y Batey Carolina, la Casa de los Leones, el Palacio del Valle y el Parque José Martí. También se destaca la Fortaleza de Jagua con su torre circular y su espectacular cúpula que la hacen merecedora de la condición de Monumento Nacional.

Historia de Cienfuegos

La ciudad cienfueguera fue fundada en el año 1819 y en aquel entonces se conocía por los nativos como Jagua y entonces la llamaron los colonizadores Fernandina de Jagua. Ese nombre se sustituyó luego por el actual en homenaje al Capitán General de la Isla Don José Cienfuegos y la categoría de ciudad la obtuvo en el año 1880. Algunos de los hombres y mujeres de esa tierra lucharon por la independencia de la nación, tres de ellos participaron en el asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba y otros más pertenecieron al Movimiento 26 de Julio. Luego del triunfo participaron en el desarrollo socioeconómico de la provincia y en las acciones de Playa Girón y la lucha contra bandidos en la zona del Escambray.

Agrupaciones Musicales

Agrupación Gente De Zona

Agrupación Gente De Zona

Surgimiento de la Agrupación Gente De Zona El surgimiento de la Agrupación Gente De Zona Como duo surgió en el año 2000, dirigido por Alexander...

Videos Musicales

Guillermo Tell Carlos Varela

Guillermo Tell – Carlos Varela

Los Hijos de Guillermo Tell, un tema que mueve a pensar el dilema de las generaciones Esta canción podría inscribirse dentro de esa categoría que...

Flora y Fauna

Ruiseñor “la reina de las aves canoras”

Ruiseñor

Ruiseñor. Información general. Reino: Animalia Filo: Cordados Clase: Aves de Cuba Orden: Passeriformes Familia: Turdidae Ruiseñor (Myadesteselisabeth) Esta especie es endémica de la avifauna de Cuba cuyo canto en nada...