Como te amo yo – Mayco D´Alma

Como te amo yo - Mayco D'Alma
Como te amo yo - Mayco D'Alma

Sobre el tema musical Como te amo yo y el videoclip.

Como te amo yo, es una canción de la autoría compositiva de Osmani Espinosa.
El tema forma parte del disco “Creciendo”, sobre el cual afirmó Mayco: “Es un disco muy personal, porque lo concebí desde la perspectiva de un Mayco más maduro artísticamente, con maneras más trabajadas de contar las cosas y que además me ayudó a superar momentos muy difíciles que viví a finales del pasado año.
El álbum tiene una docena de canciones de varios autores en las que ofrezco una fresca visión sobre temas de la cotidianidad, sobre todo de amor, apoyado en una variedad genérica posible gracias al talento de los muchachos que integran mi agrupación. Los seguidores de mi trabajo podrán encontrar en esta grabación balada, pop, bachata y merengue, que es el caso de Cómo te amo yo, un merengue electrónico de Osmany Espinosa”.
Por su parte, el creador del tema “Como te amo” yo asegura que la composición tiene algo especial: “Mayco Dʹ Alma viene de la balada y la música romántica pero nos conocemos desde hace años y sé que interpreta bien temas movidos. Como te amo yo fue un cambio brusco de lo romántico a lo bailable pero le ha gustado al público. Decidimos hacer una canción de amor que a la vez las personas puedan bailar. El resultado ha sido maravilloso y constantemente me lo dicen cuando salgo a la calle.
En cuanto al videoclip, este fue producido por una joven realizadora cubana, Yoanna Álvarez, que se ha dado a conocer como Sheena; la cual, según Mayco, realizó un excelente trabajo, por lo que aspira a continuar su quehacer con ella.

Sobre Mayco D´Alma.

Mayco D’Alma (La Habana, 30 de octubre de 1983) es, en la actualidad, uno de los principales representantes de la música pop en la Isla. Su padre, cantante del cuarteto Los cuatro y ahora integrante del Sexteto Típico de Sones, ejerció en él una gran influencia musical desde pequeño, tanto que decidió seguir sus pasos. En 1998 comenzó a bailar como aficionado en un grupo llamado Primera clase. Pero su carrera musical se inició tres años después cuando ingresó en Megalo, que hizo popular el tema El verano ya llegó. Más tarde, como cantante profesional, realizó una gira promocional por toda España con la disquera Vale Music, por un período de tres años.
Después de esta etapa, Mayco decidió incursionar en la salsa y lo hizo con Pedrito Camacho y El clan, popularizando éxitos como Ella me quiere matar, Esto está bueno, Deja, Tú eres mala y No tengo la culpa. Cuando abandonó dicha orquesta se acercó al reguetón y formó dúo con El Insurrecto, por solo tres meses.
En 2009, bajo la asesoría de David Calzado, organizó su propia agrupación, que contó desde un inicio con las composiciones de Osmani Espinosa, y que logra fusionar varias corrientes como el rock, la balada, el jazz y el son. Ha compartido el escenario con figuras como Omara Portuondo, Rosita Fornés y Álvaro Torres, quien seleccionó los 13 números que conforman el DVD Mayco D’Alma canta a Álvaro Torres. Ha grabado álbumes como Gracias a ti y Creciendo en conciliación. Entre sus videos se hallan títulos al estilo de Si tú volvieras, O él o yo y Como te amo yo.
Sus temas han ocupado primeros lugares en las listas de la radio de México, Miami y Canadá, según la revista Latin Beat.
Mayco D’ Alma hoy se distingue por obras de estudiadas líneas melódicas, pasajes rítmicos nada ortodoxos, una contenida energía rockera y unos textos que, si bien constituyen fieles crónicas de su tiempo, no ceden al facilismo o la vulgaridad. Tiene temas tan profundos y actuales como la situación mundial y el medio ambiente. Mayco es una de las figuras públicas que ha brindado mayor apoyo a la lucha contra el VIH Sida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.