Creo (Comandante en jefe) – Baby Lores

Creo Comandante en jefe -Baby Lores
Creo Comandante en jefe -Baby Lores

Sobre el tema musical y el videoclip Creo de Baby Lores.

El tema musical Creo formó parte de la ópera prima en solitario del cantante cubano Yoandys Lores González (Baby Lores), que con eso mismo título, vio la luz en el año 2010.
Para promocionar el tema el músico grabó un videoclip con la colaboración de Alejandro Pérez, el cual fue catalogado por la crítica como un trabajo audiovisualmente correcto y sugerente, ni excepcional ni malo, donde Lores declara, a los cuatro vientos, las cosas en las que cree y por las que entiende es preciso batallar.
Sobre esta producción junto a Alejandro Pérez, Lores declaró: “Desde que inicié trabajos con Alejandro Pérez vi que era un realizador extraordinario. En nuestro primer video él fue director de fotografía, pero también era capaz de aportar ideas meridianas a los directores audiovisuales. Por eso para el video de Creo determiné que sería el director. Desde esa fecha hasta ahora ha sido el creador de todas mis producciones audiovisuales. Alejandro es uno de los directores más importantes del país.”

Sobre Baby Lores.

Yoandys Lores González, a quien todos conocen como Baby Lores, nació el 27 de diciembre de 1983 en la ciudad de Cienfuegos. Aprendió a dominar la guitarra, el bajo, el piano y la percusión. En 1994 comenzó su carrera como guitarrista y cantante de la agrupación infantil Ismaelillo.
Antes de partir hacia La Habana formó parte de agrupaciones como José Miguel y su balanza, y Mercedes y su aché.

Dentro de su carrera musical en 2003 y 2004 destaca la participación como cantante y arreglista en la agrupación Cubanos en la Red, y su inicio como director musical en el proyecto La Fórmula Production, respectivamente. Poco después, y junto a Leandro Medina, artísticamente conocido como “El Insurrecto”, integra el proyecto Clan 537, del conocido productor italiano Adriano Tota.
Comienza entonces una vertiginosa etapa en la que logra llevar sus temas a los números uno de las estaciones de radio y canales de TV en Cuba. Con el Clan 537 comienza a ganar fama, y logra convertirse en punto de mira de miles de seguidores por todo el mundo.
A finales de 2007 decide separarse del Insurrecto y continuar su carrera junto a El Chacal, otro fuerte exponente del género reggaetón en Cuba. A los meses, y respondiendo a una campaña promocional, decide unirse nuevamente al Insurrecto, y junto al Chacal graban el disco Los Reyes del Trono; producción discográfica que logró vender miles de copias en todo el mundo.
En marzo de 2009 asume su carrera como solista y viaja a España e Italia para ajustar su primera gira internacional por Europa. De vuelta a La Habana graba el video clip del polémico tema “Creo”, bajo la dirección de Alejandro Pérez, comenzando a producir el disco del mismo nombre.
En su productiva y dinámica vida artística Baby Lores ha participado en la composición de música para varios filmes, como son: La Edad de la Peseta, de Pavel Giroud, y el último filme en producción del laureado director Juan Carlos Cremata.
Es habitual en la carrera de Baby Lores el trabajo como productor en diversas agrupaciones tales como: Eddy K, Gente de Zona, Acento Latino, Azúcar Band y Energía Total, entre otras.
Ha compartido escenarios con importantes músicos y agrupaciones entre los que se encuentran la Charanga Habanera, La Fresk,y Yulién Oviedo, Diana Fuentes, Orishas, Descemer Bueno, entre otros. El trabajo musical y la figura de Baby Lores ha sido vista y reconocida en los principales programas de música de España, Centro América y Estados Unidos.
Entre sus presentaciones más notables de los últimos años se encuentran los conciertos ofrecidos en provincias cubanas, hospitales infantiles y centros educativos de la nación, y en Miami.
Actualmente Baby Lores declara que su interés es mostrar la música cubana, defender sus raíces, seguir los principales íconos musicales de la isla y expandir su trabajo por todo el mundo haciéndose notar en Europa y Latinoamérica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.