Cubanos – Isaac Delgado ft Los Van Van

Sobre el tema musical y el videoclip Cubanos. Isaac Delgado ft Los Van Van.

Un año después de haber estrenado el tema “Cubanos”, perteneciente a su disco “Made in Habana”, Isaac Delgado y Los Van Van, decidieron volver a unirse para hacerle un videoclip al sencillo, donde los intérpretes de las emblemáticas agrupaciones cubanas se convierten en protagonistas.
Para su creación, se contó con el talento del realizador y director cubano José Rojas, quien eligió como escenario principal varios exteriores rurales de la capital cubana.
“Cubanos”, tanto por su letra como por el clip que le acompaña, se convierte en un homenaje a la esencia e idiosincrasia de los cubanos, a su tierra, y algunos de los rasgos más característicos e identitarios: con sus cultos afrocubanos, su particular forma de afrontar la vida y sus muchos amores, incluidos la música y el baile.
“Vamos haciendo el camino entre lágrima y canción”, “convertimos el dolor en melodía” son algunas de las frases de esta canción que canta a los nacidos en la mayor de las Antillas, de quienes dice que “no hay quien en el mundo se nos parezca”.

Sobre el disco Made in Habana.

“Made in Habana”, es el primer disco del salsero Isaac Delgado después de casi 10 años alejado de los escenarios y estudios de grabación de Cuba, al cual define como una “carta de presentación al público joven”.
El conocido como “El Chévere de la Salsa” no se conformó con alimentar la nostalgia de los bailadores que llenaban salones en los años 80 y 90, y quiso atraer a una nueva audiencia, algo que se nota en su nueva producción.
“En mi primer año acá traté de acercarme a los jóvenes (…) Ahora yo me siento súper identificado con lo que está sonando. Siempre he vivido en paralelo con las corrientes musicales que están sonando en Cuba y creo que de eso se trata la música, de incorporar lo bueno de todo lo que esté sonando alrededor de uno”, sostuvo.
Bajo el prestigioso sello cubano Egrem, “Made in Habana” combina la “salsa pura”, el sonido elegante que caracteriza el trabajo de Delgado, con la “timba”, la versión más temperamental de este género, que tuvo su auge en la década de 1990 con agrupaciones como “NG la Banda”, de la formó parte este músico.
“Creo que lo más importante de todo esto es que el producto final es un producto cubano. Suena cubano totalmente. Abarcamos sonidos de siempre como el chachachá, el mambo, pero todo mezclado. Se ve que hay tradición dentro del disco, aunque siento que es muy 2016”, señaló el intérprete de “Necesito una amiga”.
Entre los invitados cubanos del álbum, están la legendaria orquesta “Los Van Van”, el trompetista Alexander Abreu, el creador del súper éxito “Bailando”, Descemer Bueno, y Ricardo Leyva junto a su banda “Sur Caribe”, que aporta el ritmo caribeño propio de Santiago de Cuba.
Además, incluye una colaboración “especial” de Isaac Delgado con el colombiano Willy García, exintegrante del grupo de salsa “Niche”.
“Es una carta de presentación al público joven y es muy de la calle, es un disco muy fácil para los bailadores”, destacó Delgado, quien mantiene el “cuidado con las letras” que distingue a sus composiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.