La Cueva de Saturno

La Cueva de Saturno
La Cueva de Saturno

La Cueva de Saturno, en Matanzas, resulta una opción atractiva para realizar el buceo en una bella caverna

En comparación con las famosas Cuevas de Bellamar, la también matancera Cueva de Saturno (también conocida como Cueva del Cepero) resulta mucho más modesta, pero no se le puede negar su atractivo.

Si bien las de Bellamar son las cavernas mas visitadas de esta provincia occidental de Cuba, la Cueva de Saturno también amerita una visita para apreciar esta otra joya subterránea, consistente en una cueva inundada repleta de estalactitas y estalagmitas en la que se puede nadar.

A unos 12 km de Matanzas, en dirección Varadero se encuentra esta gruta a la que aflora un lago de aguas cristalinas. Para llegar hasta ella hay que dirigirse al Aeropuerto de Varadero y coger un ramal que lleva a la costa, muy cerca del poblado de Carbonera. Allí se encuentra bien señalizado el centro turístico la Cueva de Saturno.

Características generales de La Cueva de Saturno

El lago de la Cueva de Saturno tiene una profundidad de 18 metros pero sus aguas son de una transparencia tan increíble que permiten ver el fondo sin dificultad alguna, lo que lo convierte en una auténtica piscina natural, ideal para nadar y donde puede disfrutarse de la práctica del snorkel y buceo. Muchas estalagmitas están sumergidas de forma parcial o total, lo que quiere decir que en tiempos pasados la cueva no estaba inundada. Cuenta con dos galerías en las que se han encontrado peces y camarones ciegos nadando en sus aguas, especies comunes en las aguas subterráneas cubanas. Existe además un pequeño quiosco construido cerca de los escalones que penetran en la tierra donde se puede comer y beber entre el resto de las personas que llegan en excursiones guiadas desde Matanzas o Varadero.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.