Ella – Omi Hernández y Descemer Bueno

Ella Omi Hernández
Ella Omi Hernández

Sobre el tema musical Ella

Omi Hernández afirma que “Ella surge de la película Siete días en La Habana. Estábamos en Miami y Benicio del Toro me pide que creara un temita para una escena de su historia en el filme. Compuse algo muy simple en el piano, que es el inicio de la canción. Luego en Cuba, trabajando directamente en la música de la película junto a Descemer Bueno, este me propuso crear una letra para ese motivo. Inicialmente la idea era hacer algo sencillo e insertarlo en su disco, ya terminado.
La canción nació en cuestión de media hora, fue una de esas canciones que desde que la comenzamos a escribir nunca paró, nunca hubo una traba, las ideas no se detuvieron, que no siempre es así. Recuerdo la emoción que sentí porque aquello surgió de esa manera, también porque no me lo esperaba. Hoy el tema constituye un gran éxito, posiblemente el más escuchado del disco.”
Omi también cuenta que “Yo era el muchacho detrás de la computadora, quemándome las pestañas, un día mi primo Maikel Barzagas me presentó a Descemer Bueno, tras una conversación vinimos a la casa, le puse una pista que yo tenía creada y en cuestión de minutos surgió el primer el tema conjunto, En la radio, relató.
La química emergente dio lugar a nuevas composiciones a dos manos, el tema Ella, escrito e interpretado por ambos en el disco Bueno (2012), de ese cantautor, presentó al público al Omi cantante.
Tras el éxito de esta canción Descemer me propuso y animó a hacer un álbum de baladas, reveló el artista que comenzó en la música por el piano y hasta obtuvo varios premios en certámenes clásicos en Estados Unidos.

Sobre Omi Hernández.

Omar Hernández, más conocido en el mundo artístico como Omi Hernández, nació el 26 de octubre de 1983, en La Habana, y desde pequeño sintió pasión por la música, tal vez por las influencias que le llegaron de su padre, el bajista Omar Hernández, de Afrocuba; de su mamá, María Leonor Fernández, que también la estudió; y de su tío, Miguel Ángel Bárzagas, ingeniero de sonido de Silvio Rodríguez. A los cuatro años de edad ya cantaba. Más tarde entró a la Escuela de Música Manuel Saumell, por piano.
Radicado en Estados Unidos desde los nueve años, volvió a Cuba para trabajar inicialmente en la producción de un disco para Diana Fuentes. Entonces conoció a Descemer Bueno y decidieron hacer un tema. Salió En la radio. Después compusieron la balada Ella (que surge de la película Siete días en La Habana), incluida en el disco Bueno y que contó con un videoclip realizado por Alejandro Pérez. A partir de entonces no ha terminado la colaboración entre los dos.
Según ha informado el cantante y compositor, trabaja en varias producciones discográficas: su álbum en solitario, que contiene canciones al estilo de Removiendo el piso y Por el camino; y el fonograma MB vs. OMI, en el que participan figuras como Eme Alfonso, Luna Manzanares, Lena, Baby Lores, Insurrecto y Ernesto Blanco.
Omi ha trabajado con artistas como Luis Enrique, Oscar de León y Pitbull.
Sobre su amistad con Descemer Bueno afirmó: “Descemer ha sido una especie de motor en mi carrera, él ha creído más en mí que yo mismo. Fue la persona que me sacó de una computadora y me puso en un escenario a cantar temas que nunca había cantado. Es un excelente profesional, me atrevo a decir que ahora mismo es el compositor hispano número uno. Como amigo, es todo.”

https://www.youtube.com/watch?v=dx9jSenEEVY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.