Film Amor Vertical

Film Amor Vertical
Film Amor Vertical

Film Amor Vertical. Ficha técnica.

Año: 1997
Duración: 100 minutos.
Productora: Pandora Productora Cinematográfica (Francia); Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos ICAIC (Cuba); Ana Giannasi, Renato Bulcano
Guión: Arturo Sotto
Dirección: Arturo Sotto
Producción General: Frank Cabrera, Camilo Vives
Dirección de Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Montaje o Edición: Osvaldo Donatién
Música Original: Beatriz Corona
Intérpretes del Film Amor Vertical: Jorge Perugorría, Silvia Águila, Manuel Porto, Aramís Delgado, Susana Pérez

Film Amor Vertical. Sinopsis.

En el Film Amor Vertical, Ernesto, un mujeriego compulsivo, trabaja como enfermero en un hospital, lo que le facilita sus conquistas femeninas. Estela, una estudiante de arquitectura, llega al hospital después de un intento de suicidio. Un furtivo encuentro sexual en el interior de un elevador une sus vidas. A partir de ese momento lucharán por el amor contra todas las convenciones sociales, familiares y políticas, en medio de una ciudad detenida en el tiempo, una ciudad que no quieren abandonar.
El entorno surreal que los rodea multiplica los obstáculos que deberán salvar para conseguir amarse plenamente, pero ninguna de esas dificultades es tan fuerte como la presencia de Lucía, una mujer dispuesta a todo por conservar su amenazada estabilidad.

Film Amor Vertical. Premios.

– Nominada a los premios Goya como mejor filme extranjero de habla hispana.
– Seleccionada para representar a Cuba en los premios Oscar.
– Premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.
– Premio al mejor actor en el Festival de Cine de Viña del Mar, Chile.

Film Amor Vertical. Sobre su director.

Arturo Sotto Díaz nació el 12 de diciembre de 1967.
Desde muy joven se vincula al movimiento de teatro aficionado como actor y director. Escribe y dirige las obras teatrales “Escuadra a ras de sueño” y “Raíz de 4- 1”, y su primer guión cinematográfico “¿Quién habrá cerrado las puertas?” Participó en talleres de dramaturgia cinematográfica. Funda el Festival de Teatro Elsinor.
Sus películas han integrado la selección de los festivales de Oberhausen, Sao Paulo, Viña del Mar, Toronto, Biarritz, Salónica, Chicago, Washington, Valdivia, Lima y Bruselas. Ha sido jurado internacional en el Festival de Cortometrajes de Oberhausen, Alemania, y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. En el año 2004 recibe la beca de la Fundación Carolina (España), para asistir al Curso de Desarrollo de Guiones Iberoamericanos, por su guión Habana Oculta.
Es el autor de Conversaciones al lado de Cinecittá (Ediciones ICAIC) 2009, una compilación de historias, testimonios y entrevistas a especialistas y técnicos que han hecho cine en el ICAIC durante 50 años. En el 2012 publica el libro de cuentos Caro diario, (Ediciones Unión).

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.