Film Las profecías de Amanda

Film Las profecías de Amanda
Film Las profecías de Amanda

Film Las profecías de Amanda. Ficha técnica.

Año: 1999
Duración: 90 minutos
Productora: Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); IGELDO KOMUNIKAZIOA; ALTER Producciones cinematográficas
Guión: Aarón Vega y Pastor Vega
Dirección: Pastor Vega
Producción General: Evelio Delgado
Dirección de Fotografía: Rafael Solís
Montaje o Edición: Jacqueline Mephiel
Intérpretes del Film Las profecías de Amanda:
Daisy Granados, Laura Ramos, Consuelo Vidal, Herón Vega, Adolfo Llauradó, Marisela Bertti

Film Las profecías de Amanda. Sinopsis.

Cuenta la historia de Amanda, personaje humilde y popular que posee desde niña el don de las profecías, inspirado en la vida real de una clarividente, nombrada Martha Estévez, que nació en La Habana el 19 de enero de 1946. Esta Amanda provoca interés, temor y rechazo en las personas que la rodean. Ese don singular la acompaña toda su vida. La recreación cinematográfica de un caso real de percepción extrasensorial que asombró a médicos y psicólogos.

Film Las profecías de Amanda. Premios.

Premio Caricato a la Mejor Actuación Femenina. UNEAC. Cuba.
Premio Kikito a la Mejor Actuación Femenina. Festival Cinematográfico Gramado, Brasil.
Premio Catalina a la Mejor Actuación Femenina. Festival de Cine de Cartagena, Colombia.
Premio Pitirre a la Mejor Actuación Femenina. Festival de Cine San Juan de Puerto Rico.
Premio al Mejor Film. Festival de Cine de Italia. Cremona.

Film Las profecías de Amanda. Información general.

En el filme Las profecías de Amanda se destacan imágenes de Lola Flores en una vieja película de Carlos Saura. Se escucha la voz de la propia Daysi Granados en el bolero Vendaval sin rumbo, de José Dolores Quiñones. Aparecen también Liuba María Hevia, Eduardo Sosa, cuando cantaba en el dúo Postrova y la canción tema es Veinticinco mil mentiras sobre la verdad, del trovador cubano Carlos Varela.

Film Las profecías de Amanda. Sobre su protagonista.

Daisy Granados nació el 9 de diciembre de 1942, en Cienfuegos, Cuba. Estudió en la Escuela Nacional de Arte en La Habana y debutó en el año 1964 en la película “La decisión”. La crítica opinó en aquel momento que la joven actriz podría convertirse en una de las más significativas del cine cubano. No se equivocaron.
Se le conoce como “el rostro del cine cubano” por su participación en películas que han constituido importantes núcleos temáticos y estéticos dentro del cine de la mayor de las Antillas y por ello recibió el Premio Nacional de Cine de Cuba en 2007.
La actriz ha representado a Cuba y ha ganado reconocimientos en distintos festivales internacionales. Además, su experiencia ha sido valorada en distintos eventos cinematográficos en los que ha sido seleccionada como jurado.
Durante su carrera como actriz ha participado en más de 35 películas, entre ellas “Un hombre de éxito” (1986), del director Humberto Solís; “Vidas Paralelas” (1992), dirigida por Pastor Vega; y, “Las profecías de Amanda” (1999) actuación que le mereció diversos premios internacionales como por ejemplo, mejor actriz durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
En el film Las profecías de Amanda, la actriz interpretó a una mujer humilde y casi analfabeta, que desde niña poseía el don de profetizar. Basada en un personaje de la vida real, Marta Estévez, la cartomántica interpretada por Daisy Granados ganó el favor del público en los cines cubanos. Su personaje debía oscilar entre la comedia y el drama, con visos populares y gracia, lo cual la actriz supo llevar a feliz término.
Entre las últimas películas de la diva del cine cubano están “Nada” (2001) de Juan Carlos Cremata y “Solamente una vez” (2002) de Pastor Vega.
Sus actuaciones en obras de teatro dramático y en comedias musicales han sido igualmente exitosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.