22.9 C
Havana
martes, octubre 20, 2020
Inicio Flores

Flores

El clima y las características de los campos cubanos son ideales para observar una gran variedad de flores que le imprimen una belleza y colorido especial a los paisajes de la isla.

A lo largo y ancho del país hay varias especies de plantas con flores, algunas silvestres y de fácil cultivo, otras con combinaciones de formas y colores muy peculiares, además de un número nada despreciable de ejemplares que solo se pueden observar en esa isla caribeña.

Una familia con gran presencia en el país son las orquídeas con más de 300 variedades, de las cuales unas 130 son endémicas de Cuba, estas pueden encontrarse en diferentes patios y campos y en sitios dedicados a su cultivo y exposición.

Dentro de todas las flores que adornan la geografía nacional resalta La Mariposa como Flor Nacional. Esta condición la alcanza porque durante las guerras independentistas en el país algunas mujeres la usaban como adorno y para esconder mensajes para los guerrilleros.

También le distingue su color blanco como símbolo de pureza y paz. Curiosamente esta flor no es nativa de Cuba y cuentan que su origen está en Viet Nam. Estas maravillas de la naturaleza son muy especiales para regalar en fechas significativas, expresar los más bellos sentimientos y han sido inspiración de poetas y compositores musicales.

El Tiempo

Havana
nubes dispersas
22.9 ° C
23 °
22.8 °
100 %
5.7kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
26 °