Sobre el tema musical Gallo de pelea de Buena Fe, Moncada y Casabe.

“Gallo de pelea” fue compuesta para el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas por Israel Rojas y Gabriel Reyes (Casabe). Sobre el por qué de este título, Israel aseguró que el tema trata de reflejar la gallardía y valor con que hoy deben defenderse las convicciones en un mundo que buscará a toda costa imponerle al ser humano el carácter de consumidor como valor primario. “Tiene un arreglo sumamente urbano y electrónico, por lo cual el título se me hace inclusivo para los jóvenes que no viven en las ciudades.
“Este es un tema que defiende la identidad, lo nuestro, sin negar la influencia foránea, pero siempre dentro de una onda dinámica, moderna, divertida…”, expresó el líder del dúo Buena Fe, quien como el resto de sus colegas manifestó estar satisfecho de “lanzar una propuesta renovada y fresca, que se parezca a la juventud de hoy en materia de modernidad, ganas de hacer y de asaltar la belleza por su propias manos”.
Agregó que fue una buena noticia que Moncada se sumara a este proyecto, pues “en esa agrupación hay una simbiosis entre juventud y experiencia, algo que reclama los tiempos que estamos viviendo. Comenzamos a producir el tema teniendo en cuenta una sonoridad que fuese alejada de Buena Fe y de Moncada pero que a la vez confluyera en una estética común para los tres proyectos y creo que eso lo logramos”.
Gallo de pelea se escucha en cada una de las actuaciones que realiza Buena Fe como parte de su gira nacional por tan importante cumpleaños de la organización juvenil, que abarcará todas las provincias del país desde el 25 de marzo hasta el 27 de abril.

Sobre el videoclip de Gallo de pelea de Buena Fe, Moncada y Casabe.

Gallo de pelea no llega solo se hace acompañar de un video clip, que ha dirigido el realizador Omar Leyva, quien empleo disimiles códigos comunicacionales que permiten una rápida conexión con el público joven y “apoyan la idea de unión, revolución, juventud, energía, elementos que son los que necesitamos para que nuestros jóvenes crezcan cada vez más”, aseguró este creador miembro de la Asociación Hermanos Saíz, quien dijo estar muy orgullo de lo que salió de este video, lo que representa y lo que va a suceder una vez que esté al aire.
Un solo latido multicolor”, así definió esta propuesta audiovisual el joven. Para su ejecución utilizó como locaciones la Universidad de las Artes y como protagonistas a estudiantes de la Escuela Nacional de Danza y de la Compañía infanto-juvenil Paso a Paso. El video se grabó y produjo en tiempo record, pero no por ello deja de sobresalir por su calidad estética y su sintonía con el espíritu renovador que anima a la UJC y ese permanente empeño de sumar, de llegar a todos, en todas partes.
Rojo como mi sangre, cinco franjas y una estrella./ Hoy./ Esa mano pa’ arriba./ Canto pa’ mi tierra./ Hoy./ Sumando ideas./ Gallo de pelea. Es parte del mensaje que trasmite Gallo de pelea.

https://www.youtube.com/watch?v=3SEnJjtiud8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.