24.8 C
Havana
sábado, julio 11, 2020

Granma

Informaciones Practicas

Ofertas de Alojamientos

Cuba Tesoro les brinda una larga oferta de alojamientos en la ciudad de Granma, usted puede beneficiar de nuestros mejores precios con nuestro patrocinador.

Municipios de Granma

La provincia Granma, ubicada en el oriente del país, tiene en su territorio trece municipios y como ciudad cabecera Bayamo, conocida como Cuna de la Nacionalidad Cubana. Otros territorios de esa provincia que son bastante mencionados son Manzanillo, Yara, Niquero, Jiguaní y Pilón. Todos estos territorios de una u otra manera tienen su relevancia e importancia por las actividades económicas, históricas o sociales que en ellos se realizan.

Educación en Granma

Varias instalaciones educativas se encuentran a todo lo largo y ancho de la región granmense. Desde las edades tempranas el sector educacional se encarga de la atención de los más pequeños en círculos infantiles y el Programa Educa a tu Hijo en las comunidades. Luego al cumplir los cinco años inician su paso por la primaria y la secundaria donde egresan con unos catorce o quince años. Desde entonces optan por las vocacionales de arte, ciencias exactas o militar, las escuelas de enseñanza técnico profesional, el preuniversitario o algunas instituciones especializadas. Para la enseñanza superior se destaca la Universidad de Granma donde se forman profesionales de diversos perfiles académicos.

Monumentos de Granma

Varios monumentos se destacan en la provincia como son la Ciudad principal que es Bayamo, las ruinas del Ingenio La Demajagua donde iniciaron las luchas en 1868, la Playa Las Coloradas por donde desembarcó el Yate Granma en 1956 y las Casas Natales de Carlos Manuel de Céspedes y Celia Sánchez Manduley. De igual modo hay monumento en La Plata donde se realizó un importante combate en la batalla por la independencia, los Sitios Históricos de las Lomas de Coroneaux y de Piedra, para los Torcedores de Manzanillo y en varios lugares donde hubo combate durante la Guerra de Independencia. De igual manera resaltan los que se encuentran en la Ruta de José Martí en la Guerra del 95 y por donde pasaron sus restos mortales y en el Parque Nacional Desembarco del Granma.

Museos de Granma

Cada localidad en Cuba tiene su historia muy peculiar y los museos en gran medida se encargan de preservarla para mostrarla de generación en generación. En la provincia Granma hay varias instalaciones de este tipo que son únicas y especiales como el de Cera, que es único de su tipo en Cuba donde resaltan importantes figuras del país. Otros son las Casas Natales de Carlos Manuel de Céspedes y Celia Sánchez Manduley, el Parque Museo Ñico López, el de la Comandancia La Plata y la Sala de Historia del Cuartel de Bueycito. También resaltan el de la Plaza de la Patria, el dedicado a las Luchas Campesinas, el Hospital del Ejército Rebelde en Pozo Azul y la Sala de Los Asaltantes que recoge parte de la historia de los sucesos de julio de 1953 cuando un grupo de jóvenes asaltaron el cuartel Carlos Manuel de Céspedes. Otros de vital importancia para contar la Historia de Cuba son el Parque Desembarco del Granma y el Museo La Demajagua, sitio donde iniciaron las luchas de independencia en 1868.

Historia de Granma

En el año 1976 con la división político administrativa en Cuba nace la actual provincia Granma. Su nombre lo adquiere por el Yate que llevó a 82 expedicionarios con Fidel Castro al frente desde México hasta Cuba, con el objetivo de impulsar la lucha por la libertad de la isla. Anteriormente este territorio pertenecía a la provincia Oriente que era una de las seis que tenía el país antes de 1976 con Santiago de Cuba como capital. Luego de ese año se dividió en varias regiones y Granma fue una de ellas.

Agrupaciones Musicales

Agrupación Gente De Zona

Agrupación Gente De Zona

Surgimiento de la Agrupación Gente De Zona El surgimiento de la Agrupación Gente De Zona Como duo surgió en el año 2000, dirigido por Alexander...

Videos Musicales

Dolor con amor se cura - Kelvis Ochoa

Dolor con amor se cura – Kelvis Ochoa

Sobre el videoclip Dolor con amor se cura de Kelvis Ochoa. El videoclip del tema musical Dolor con amor se cura está dirigido por Magda...

Flora y Fauna

Almacigo

Almácigo

Almácigo. Información general. Nombre Científico: Bursera simaruba Reino: Plantae Subreino: Tracheobionta Clase: Magnoliopsida Familia: Burseras Género: Burser Hábitat: Región del mediterráneo Almácigo. Características. El Almácigo es un árbol grande que alcanza...