Habaguanex S.A.

Habaguanex S.A
Habaguanex S.A

Datos relevantes sobre Habaguanex S.A.

Perteneciente a la Oficina del Historiador de La Habana, la cadena hotelera Habaguanex S.A es una corporación cubana que fue creada el 6 de enero de 1994.

Recibe su nombre del cacique Habaguanex, el cual dominaba la zona en que hoy se encuentra La Habana tiempos antes de la llegada de Cristóbal Colón.

En la actualidad, esta empresa cuenta con 300 instalaciones entre restaurantes, tiendas, mercados, cafeterías y 16 hoteles y hostales, que llegan a 546 habitaciones de diferentes categorías.

Se caracteriza fundamentalmente por ofrecer un producto de tipo histórico-cultural, pues le brinda al cliente la posibilidad de conocer relevantes obras de valor arquitectónico, cultural e histórico.

Su infraestructura hotelera cuenta con hoteles de lujo, otros más económicos y hasta atractivos hostales de modernas construcciones. De esta forma, aprovecha la tradición y el valor histórico con que cuentan sus instalaciones y la zona de La Habana Vieja en sentido general.

No obstante, permite además refuncionalizar antiguos inmuebles que esta vez serán dedicados a la explotación turística. La corporación Habaguanex S.A trabaja en tres líneas de negocios fundamentales: la hotelera, la gastronómica y el comercio.

Para ello se basa en la potenciación de un producto turístico variado vinculado a una intensa vida cultural.

Estructura compositiva de Habaguanex.

Como entidad corporativa y turística que se desarrolla paulatinamente, Habaguanex S.A cuenta en la actualidad con 20 hoteles, 39 restaurantes y más de 56 cafeterías.

En el área hotelera se pueden encontrar 10 restaurantes de comida internacional y 3 especializados. Habaguanex pone además, a disposición de sus clientes bares y más de doscientas tiendas y mercados.

Las instalaciones hoteleras resaltan por su segmentación temática de lujo o línea económica, las cuales se encuentran ubicadas en inmuebles rehabilitados y rediseñados para acoger sus nuevas funciones.

Pequeños, personalizados, confortables y con aires de modernidad, invitan a descubrir La Habana Vieja a través de sus patios interiores y la intimidad de sus galerías y habitaciones.

El Hotel Ambos Mundos, el Hotel Florida, el Hotel Saratoga y el Hotel Raquel son algunos de sus exponentes más destacados.

Habaguanex cuenta además con un total de 38 restaurantes, 56 cafeterías y otras 5 para el servicio en moneda nacional. Además de las exquisitas sugerencias de la mesa criolla se destaca la variedad de especialidades de la cocina internacional y se apuesta por el rescate de las tradiciones y las costumbres culinarias de la isla.

El Café del Oriente, el Castillo de Farnés, el Mesón de la Flota, el Patio, el Templete, La Dominica, La Mina y el Floridita son algunos de los más reconocidos.

Por otro lado, dentro de las cafeterías y bares más sobresalientes que conforman la infraestructura de esta corporación destacan el Café París, el Café El Escorial, el Museo del Chocolate, el Museo del Ron, el Templete, el Jardín del Oriente y el Hotel Ambos Mundos.

Estos espacios ofrecen una selección de platos que van desde la comida ligera hasta las delicias culinarias que los identifican, siempre acompañado con bebidas y cócteles nacionales y extranjeros. Habaguanex S.A. asume también una amplia red de tiendas que abarca más de doscientas instalaciones.

La calle Obispo es la arteria comercial por excelencia de La Habana Vieja y sobresale por la variedad de sus ofertas y servicios.

Posee tiendas por departamentos, perfumerías, peleterías, jugueterías, sederías, ferreterías, mercados, boutiques de prestigiosas marcas internacionales, servicios fotográficos, servicios de peluquería y servicios de optometría.

En otras áreas del Centro Histórico se pueden encontrar tiendas de perfumes artesanales, de libros, de especies, de flores y de regalos exclusivos.

Algunos ejemplos son: Boutique Noble Habana, Boutique Vía Uno, Casa Cubana del Perfume, Casa del Abanico, Museo Farmacia Taquechel, Florería Jardín Wagner, Tienda Harry Brothers, Tienda, Jabones de Marsella, La Casa del Regalo y la Librería La Moderna Poesía.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.