Habana Radio

Habana Radio
Habana Radio

Datos relevantes sobre Habana Radio

Habana Radio es la emisora radial de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la cual trasmite desde la Lonja del Comercio en la Plaza de San Francisco de Asís por los 106.9 de la FM. Esta estación nació para llegar a la comunidad de la Habana Vieja, aunque actualmente alcanza la mayoría de las provincias del país. Comenzó a transmitir con apenas 20 watts de potencia y solo durante tres horas al día. En la actualidad posee un alcance nacional e internacional y emite su señal por 24 horas. Su programación está sustentada en el desarrollo de la educación en sentido general y en la búsqueda de una visión integral de la cultura. Cuenta con una productora de audiovisuales que lleva su mismo nombre, la cual ha elaborado documentales, reportajes, video-clips, etc., con el objetivo de promover la vida y los tesoros patrimoniales de La Habana Vieja. Esta productora se ocupa también del registro de los eventos culturales que auspicia la Oficina del Historiador y elabora el programa televisivo «Andar La Habana» y documentales y spots dedicados a la difusión de la cultura habanera. Habana Radio posee un sello discográfico denominado «La Ceiba», cuyas producciones de música y multimedia se distribuyen en bibliotecas públicas y especializadas y en escuelas y centros de investigación. Su colectivo está compuesto por unos 20 trabajadores y otros colaboradores. Se considera como la voz de las reservas patrimoniales y artísticas de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Su directora actual es Magda Resik.

Habana Radio y su historia

Para festejar la fecha del natalicio del Apóstol, el día 28 de enero de 1999, se dejaron escuchar las primeras señales de Habana Radio. A través de la opinión de especialistas, periodistas, técnicos y otros profesionales la emisora preparó su apertura, la cual estaba dirigida a los capitalinos y se insistió en la necesidad de comunicar con calidad la obra de la restauración en su propio espacio, así como el devenir de sus principales sucesos históricos hasta el presente y todo aquello que permitiera educar a las generaciones que habitan en la localidad.

Habana Radio y sus principales colaboradores

Para el desarrollo de su programación Habana Radio cuenta con el apoyo de profesionales y especialistas en muy diversas materias tales como la ecología, el medio ambiente, el arte, la literatura, las ciencias políticas y económicas, la historia, el patrimonio y la restauración. Así también, se apoya en el empleo de las nuevas tecnologías asociadas a la comunicación y en sus programas especializados han intervenido la Dirección de Patrimonio, el Instituto de Literatura y Lingüística de Cuba, la Academia de la Lengua, el Instituto Cubano del Libro, entre otras. Ha contado además con la participación de personalidades de la historia, las artes plásticas, la literatura, la música, la filatelia, etc. De igual manera ha contado con protagonistas en diferentes espacios musicales, dramatizados, históricos y revistas dirigidas a jóvenes y adolescentes. Sus principales colaboradores son: Eusebio Leal, María Dolores Ortiz, José Ramón Fajardo Atanes, Corina Mestre, Luis Enrique Ramos Guadalupe, Nilson Acosta, Ciro Bianchi, Enrique Román, Raúl Bochmonar, Miriam Ramos, Roberto Aquiles Chorens Dotres, Rosalía Arnáez y Fernando Rodríguez Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.