Hablando con Juana – Alain Pérez

Hablando con Juana es el título de una de las canciones del álbum del mismo nombre
Hablando con Juana

Sobre el tema musical y el videoclip de Hablando con Juana de Alain Pérez.

Hablando con Juana es el título de una de las canciones del álbum del mismo nombre del músico cubano Alain Pérez, bajista del grupo de Paco de Lucía.

“Juana es un nombre común, es un personaje típico de Latinoamérica, de nuestra idiosincrasia. Es el chiste, el chisme, estar en la calle, en la última…”, según afirma el autor.

El videoclip “Hablando con Juana” es el debut audiovisual del álbum. La dirección estuvo a cargo de Joseph Ros, una experiencia que Alain califica como la “más profunda en cuanto al contacto con el realizador y la idea que ambos teníamos para el clip.

El video al tema “Hablando con Juana” es alegre y bailable. Juana es la típica chismosa que se las sabe todas.

El video tiene mucho de eso pero también destaca la sonoridad y la elegancia del tema, ¡cubano, pero con cordura!

Quisimos mostrar a color la ambientación de los años ´50. Fue una tarea intensa que ya tiene miles de vistas en Youtube y muestra en esencia lo que yo estaba buscando: timba con personalidad”, enfatizó Alain Pérez.

Sobre el disco Hablando con Juana.

El CD Hablando con Juana, es el cuarto de la carrera discográfica del músico Alain Pérez y el primero licenciado con una disquera cubana: Bis Music.

El disco abre nuevos caminos a la música cubana. Rescata elementos de la salsa cubana contemporánea con otras tradiciones más reposadas, el son y el bolero.

“Hablando con Juana es la música cubana que hago yo, preservando la esencia de sus raíces, la herencia de mis clásicos y sin dejar de mirar al futuro porque siempre mi música fue de referencia”, refirió el propio Alain en la presentación del álbum.

El álbum se grabó en Madrid con músicos cubanos radicados allá, entre esos, Iván González “Melón”, Juan Munguía (ex trompeta Irakere) y algún invitado como Josemi Carmona de Ketama, en la guitarra flamenca.

Todos los temas son del padre de Alain, Gradelio Pérez y la música y arreglos van por cuenta de Alain.

En “Hablando con Juana”, Alain Pérez reúne 11 canciones de crónica social, sobre el amor y la vida.

Sobre el músico Alain Pérez.

Alain Pérez nació en Cuba en el año 1977 y se convirtió en un destacado bajista, cantante, compositor, arreglista y productor musical.

A los once años de edad, comienza a estudiar en el conservatorio de Cienfuegos. En el 1993 viaja a La Habana, donde se gradúa en guitarra, bajo y dirección coral.

Por el camino, Alain Pérez cambia de instrumento, convirtiéndose en bajista y director musical del grupo de Issac Delgado.

Más tarde participa en los conciertos de la gran orquesta cubana Team Cuba; una combinación de las bandas más destacadas de la Isla: Los Van Van, NG La Banda, Issac Delgado y Adalberto Álvarez.

Tiempo después, Alain Pérez se traslada a Madrid. A principios del siglo XXI cambió el ritmo de esa ciudad. Cubanos y flamencos se entendían y practicaban un lenguaje común más allá del jazz, del son y de la bulería.

Alain había armado la banda europea de Celia Cruz y su leyenda crecía en los pequeños clubes de jazz. En el 2002, el flamenco Enrique Morente lo convoca para llevar el pulso rítmico del proyecto “África-Cuba-Cai”.

Forma parte de los “Piratas del flamenco”, con Niño Josele, Caramelo, Javier Colina, Diego El Cigala, El Piraña y Jerry González.

Ese mismo año, Paco de Lucía le invita a grabar el CD Cositas buenas, y desde entonces se convierte en el bajista de la última banda del afamado guitarrista español.
En la actualidad, el músico cubano promociona el CD Hablando con Juana.

La banda de Alain cuenta con músicos de la talla de Iván Melón Lewis, quien destaca en “Celosa no”, un son dedicado al maestro Juan Formell.

Alain Pérez es uno de los grandes músicos del siglo XXI, el cantante y tecladista de Irakere en 1994, el primer bajista que sustituyó a Juan Formell en Los Van Van, el hombre que trasmite energía y sentimiento en clave de rumba.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.