Hay que echar pa’lante – Sheena

El sencillo
El sencillo "Hay que echar pa’lante" de la autoría de Osmani Espinoza y es interpretado por la ex-vocalista de Anacaona conocida por Sheena.

Sobre el tema musical y el videoclip Hay que echar pa’lante de Sheena.

El sencillo «Hay que echar pa’lante» de la autoría de Osmani Espinoza y es interpretado por la ex-vocalista de Anacaona conocida por Sheena.
«Hay que echar pa’lante» sigue la línea autoral de Espinoza que toma frases de la cotidianidad y las convierte en canciones de tono bailable, inspirado en la música latina del momento.
El tema posee un clip que fue dirigido por Charles Cabrera y donde aparecen como modelos el Dj Alen Sarell e integrantes de la agrupación Yuly y Habana C.
El sencillo está pensado para la etapa donde las personas se desean éxito, salud y amor para el año nuevo, aunque puede funcionar en todo momento.
Sobre Sheena.

Yoanna Álvarez Peña es conocida por su nombre artístico Sheena.

La joven comenzó su vida artística con el cuarteto Los que llegaron primero. Durante 3 años integró esta agrupación y popularizó el tema Ya llegó el verano. Divulgó la música cubana durante 7 años con la legendaria orquesta Anacaona.
La cantante actualmente forma parte de la orquesta Sheena y su agrupación.
De su génesis musical ha comentado la artista: “Desde pequeña me gustaba cantar en la ducha de mi casa. Tengo una gran tradición musical en la familia. Mi abuelo era saxofonista y mi tío es percusionista. Me acerqué al canto profesional cuando entré al grupo Los que Llegaron Primero, dirigido por Osmani Espinosa.
Luego formé parte de la orquesta Anacaona durante siete años. Fue una escuela fuertísima que me ayudó a ser una artista versátil. Aprendí a tocar el güiro y a manejar al público en distintos escenarios.
Pero tenía otras inquietudes y decidí comenzar mi carrera como solista. Creo que la vida es un tren andando, hay que bajarse de uno y montarse en otro, pero antes debes caminar por el andén. Es un tramo donde no imaginas qué sucederá pero hay que arriesgarse.
Acerca de su nombre artístico afirma que: “Compuse varias canciones al salir de Los que Llegaron Primero. Entonces necesitaba un nombre más artístico. Pensamos en Alba, en homenaje al apellido que comparto con músicos de la familia. Pero me percaté de que cuando no me conocían, utilizaban mis ojos achinados para identificarme. Así surgió Sheena.”
Sheena también se interesa por la realización audiovisual, como ella misma ha expresado: “Además de cantar, tengo otras inquietudes profesionales. Disfruto componer, actuar, fotografiar, realizar audiovisuales… Ahora presento junto a Alejandro Baue el programa televisivo Estereoritmo, del canal Cubavisión.
He hecho cuatro videoclips con Yamil (el Cubanito), Mayco D´ Alma, Yisel y la orquesta Canela. Pronto trabajaré en uno del grupo Mucho Ruido y estrenaré dos temas que promocionaremos a partir de la imagen. Se titulan “Hay que echar palante” y “I wanna change my world”.
Las colaboraciones son complicadas porque cada artista tiene sus compromisos pero nunca están de más. Quizás pronto sorprenda con una nueva unión.
Me gusta que los clips sean sencillos y refrescantes, que lo puedan entender desde las personas más estudiadas hasta las más simples, sin que tengan que pensar mucho para sacar una conclusión. Me dejo llevar por el instinto, aprendo de la experiencia y me nutro del conocimiento de algunos especialistas de ese mundo audiovisual.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.