Hotel Sierra Maestra **

Hotel Sierra Maestra
Hotel Sierra Maestra

Situación geográfica del Hotel Sierra Maestra

El Hotel Islazul Sierra Maestra, anteriormente conocido como Hotel Carrusel Sierra Maestra, está ubicado en el mismo corazón de Bayamo, una de las primeras villa fundadas en Cuba y declarada como Monumento Nacional. Por su proximidad a los museos, este hotel es ideal para los amantes de la historia y la cultura. Además, el hotel cuenta con una posición muy ventajosa en la parte oriental de la isla, ya que la Sierra Maestra, la sede de la Plata , Dos Ríos y el Pico Turquino están dentro del alcance de los huéspedes y los visitantes. Por lo tanto, es un hotel especial para aquellos que amen viajar en busca de cultura e historia, al lado de las calles de Bayamo con un sorprendente entorno natural.

Esta instalación turística ubicada en la ciudad de Bayamo declarada Monumento Nacional, Acogedor hotel de categoría dos estrellas. Un entorno de ricas tradiciones históricas, sirve de perfecto complemento a esta instalación, desde donde el cliente puede acercarse a las costumbres y modo de vida del cubano.

Servicios que brinda el Hotel Sierra Maestra

La instalación posee un estilo arquitectónico de mansión colonial. Además, es atractivo para los amantes de la ecología, pues también se encuentra cerca del Parque Nacional Sierra Maestra, de la Comandancia de la Plata, Dos Ríos y del Pico Turquino, por lo que es un sitio especial para los que desean viajar entre la cultura e historia de las calles de Bayamo en un entorno natural sorprendente. Cuenta con 132 habitaciones climatizadas con baño privado, teléfono y TV por satélite. Otros servicios y facilidades: restaurantebuffet, lobby bar, snack bar, 2 bares, tienda de souvenirs, buró de turismo, cambio de moneda, caja de seguridad central, piscina, sala de juegos, telefonía internacional con tarjetas prepagadas en cada piso, sala de fiestas y renta de autos.

Lo primero que se nota al subir hasta el Hotel Sierra Maestra por la Carretera Central, situado a 1,5 km del centro de la ciudad de Bayamo, es su arquitectura de estilo Soviético. Es bien grandote y descomunal, como se podrá imaginar.

La próxima cosa que podrá ver es una estatua de mármol, de más de 3 metros de alto, en la entrada . Esculpida por el artista cubano Pedro Pulido, y en la que se proclama: «La paz no es ni blanca ni negra, es azul». Tal vez algo críptico, pero la funcionabilidad de este hotel – el más grande de Bayamo – es todo lo contrario.

El espacioso Hotel Sierra Maestra, con instalaciones tales como restaurante, lobby bar, snack bar, cafetería, piscina, sala de billar/juegos, salas de conferencias y 116 habitaciones estándar, es ideal para alojar cualquier tipo de grupo, especialmente aquellos que anden en viajes de turismo ecológico o de naturaleza. Pues entre otras cosas, hay varios interesantes senderos cerca de aquí.

Los viajeros independientes, sobre todo aquellos que estén explorando la isla en un auto de alquiler, también encontrarán que esta puede ser una parada muy conveniente en su camino a Santiago de Cuba. En auto podrá llegar fácilmente al centro histórico de Bayamo, el Parque Nacional Turquino y a Manzanillo, un pueblo de pescadores en la costa oeste de la provincia.

Esta instalación es recomendable para aquellos viajeros interesados en la historia y la naturaleza, o para los viajeros que prefieran alojarse en un entorno más rural.

[one_half][ad id=»6097″][/one_half][one_half_last][g_map width=»cwidth» height=»280″ lat=»20.36068″ long=»-76.633415″ color=»#» pan=»true» controls=»true» marker_icon=»https://www.cubatesoro.com/wp-content/uploads/2016/03/marker-cubatesoro110.png» marker_animation=»DROP»][/one_half_last]
[divide style=»dots» margin_top=»5″ margin_bottom=»15″ color=»#»]

Por qué visitas el Hotel Sierra Maestra

En plena ciudad de Bayamo, declarada Monumento Nacional y cuna de la Nacionalidad Cubana, se levanta este acogedor hotel de categoría tres estrellas. Un entorno de ricas tradiciones completa la agradable estancia en esta instalación desde donde el visitante puede acercarse a costumbres y modo de vida del pueblo cubano. Su proximidad a la Plaza del Himno, la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y a la ventana de Luz Vázquez, es una perenne invitación del Hotel Sierra Maestra para hacerlo descubrir memorables páginas de la historia nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.