Intento – Wendy Vizcaíno

Sobre el tema musical y el videoclip Intento de Wendy Vizcaíno

La cantautora cubana Wendy Vizcaíno promueve el clip del tema Intento, incluido en el primer disco de esta joven artista, titulado Volver a empezar.
La ex vocalista del grupo femenino Sexto Sentido, reconocido por la excelente calidad interpretativa de sus integrantes, apostó por el talento creativo de Raúl Tamayo para realizar el audiovisual, que muestra bellas locaciones de la siempre seductora ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Según Wendy, se trata de un “tema sencillo, íntimo, de alguien que va buscando nuevos horizontes, otro lugar al cual pertenecer, ya que no encuentra sentido seguir con la misma persona o en el mismo lugar, por miedo a no ser entendida o perdonada”.
Sobre su actuación en el clip explicó: “voy caminando por varios lugares , a veces cantando y a veces solo pensando, pues no quisimos hacer una historia paralela a la que expresa la canción”.
Esta es la primera experiencia de Wendy Vizcaíno con Raúl Tamayo como realizador, aunque había trabajado con él como director de fotografía para el rodaje de otros clips de Sexto Sentido.
“Lo escojo porque cuando él trabajo con nosotras en esos videos realizados en Cuba, siempre me gustó su creatividad. Está abierto a ideas que el artista quiera aportar, aunque la idea de este clip (“Intentos”) fue completamente suya, pero siempre preguntaba si yo estaba de acuerdo o recordaba que si tenía que aportar podía hacerlo también.
“Muchos de los directores de video ya tienen su idea sobre tu tema y realizan una historia, muchas veces sin contar con el artista, y sucede que no tiene nada que ver esa historia con lo que el artista pensó cuando estaba escribiendo la canción. Por esto mismo la experiencia de trabajar juntos fue muy buena y creativa aunque no tuvimos mucho tiempo”, apuntó Wendy, autora, compositora e intérprete de todos los temas del disco Volver a empezar.

Sobre Wendy Vizcaíno.

Wendy Vizcaíno nació el 29 de septiembre de 1989, en La Habana, Cuba. Desde temprana edad se inició en el estudio e interpretación de la música.
Realizó sus estudios de Nivel Elemental en la Escuela de Música “Manuel Saumell”, donde estudió Piano y Percusión con los maestros Lucía Varona y Roberto Concepción.
Luego desarrolló los estudios de Nivel Medio en el Conservatorio de Las Rosas, en Morelia, estado de Michoacán, México. Allí se graduó en la especialidad de Piano, bajo la tutela del pianista y profesor Cuauhtemoc Trejo, en julio del 2008.
Durante su carrera ha participado en diversos eventos, festivales nacionales e internacionales y ha realizado numerosos conciertos.
Además, en Cuba, se ha presentado como vocalista del grupo Sexto Sentido junto al Maestro Chucho Valdés, con la cantante italo-francesa Leone, el cubano Augusto Enrique y el mexicano Phil Manzanero. Ha acompañado en los coros al cantante y compositor Descemer Bueno.
Como integrante del cuarteto Vocal Sexto Sentido ha realizado giras por Europa, por varias ciudades de Angola; asimismo, como solista también interviene en el proyecto del saxofonista Carlos Miyares.
Con el grupo RENACER, dirigido por la pianista y compositora Elsa Hermida, ha trabajado en conciertos performances en Cuba y México.
Ha grabado la música de los Video Arte “Renacer” (2001) y “…un Abrazo sin nombre” (2004), exhibidos en el 23 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana; el Primer Festival Internacional de Cine Pobre, en Gibara; y el Primer Festival Internacional de Video Danza.
La joven cantante, pianista y compositora son ha participado en varias grabaciones como: DVD en Vivo como parte del cuarteto Vocal Sexto Sentido .(2010), el video dedicado a la campaña contra el VIH; el disco de Marta Campos con el cuarteto vocal Sexto Sentido (2012); el CD Remembrance, de Everton Paul, Ruy López-Nussa y la Academia (2011), dedicado a Bob Marley; el CD dedicado a Arsenio Rodríguez, bajo la producción de Emilio Vega (2011), el CD A full, de Luis Barbería, integrante de Habana Abierta, 2014. Con el fonograma Volver a empezar, grabado de manera independiente, Wendy presenta 10 temas de su autoría y cuenta con las ejecuciones de relevantes jóvenes músicos cubanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.