La Academia de las FAR General Máximo Gómez

La Academia de las FAR General Máximo Gómez

La Academia de las FAR General Máximo Gómez instituto de la enseñanza superior perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias ostenta la Orden Antonio Maceo. Se encuentra enclavado en la capital del país y lleva el nombre del patriota de origen dominicano Máximo Gómez Báez, quien se destacara como patriota y jefe en grandes combates durante la lucha por la independencia de Cuba.
Es el centro docente de su tipo con mayores resultados en los momentos actuales ya que constituye la principal instalación científica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Academia de las FAR General Máximo Gómez: su historia y misiones.

Esta escuela fue fundada en los primeros días del mes de julio de 1963 para formar militarmente a un sin número de oficiales jóvenes con el objetivo de ocupar cargos superiores en la cadena de mando, con una vasta experiencia en disciplina y organización.
Este centro de altos estudios incluye dentro del sistema de preparación de sus oficiales la Formación Académica de Posgrado donde se amplían los conocimientos en las maestrías y doctorados en ciencias psicológicas, sociales, militares y pedagógicas
Dentro de las principales misiones que desarrolla el centro están la formación académica de oficiales que les permita diversificar habilidades para su futuro desempeño, así como para la preparación como futuros doctores en ciencias militares.
También trabajan por mantener una permanente actualización en las temáticas relacionadas con los avances de la ciencia y la tecnología en lo concerniente a los temas militares para diversificar sus conocimientos.

Academia de las FAR General Máximo Gómez y los cursos que se imparten.

Como parte además de la constante superación que se lleva a cabo en sus aulas se imparten varios cursos, dentro de ellos se encuentran las Especialidades de Primer Grado en Mando y Estado Mayor Táctico, de Segundo Grado en Mando y Estado Mayor Táctico-Operativo, y de Tercer Grado en Mando y Estado Mayor Operativo-Estratégico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.