La cosquillita – Qva Libre – Alexander Abreu y Habana D’ Primera

El tema La cosquillita está incluido en el álbum Rock duro, mami, de la popular agrupación Qva Libre.“Básicamente es una canción con buena energía y fiesta, al estilo de Qva Libre. Habla de la positividad y de tener fe ante esas personas que nos miran con malos ojos. A ellas les hacemos
El tema La cosquillita está incluido en el álbum Rock duro, mami, de la popular agrupación Qva Libre.“Básicamente es una canción con buena energía y fiesta, al estilo de Qva Libre. Habla de la positividad y de tener fe ante esas personas que nos miran con malos ojos. A ellas les hacemos

Videoclip La cosquillita. Qva Libre y Alexander Abreu y Habana D’ Primera.
Sobre el tema musical y el videoclip La cosquillita de Qva Libre y Alexander Abreu y Habana D’ Primera.
El tema “La cosquillita” está incluido en el álbum Rock duro, mami, de la popular agrupación Qva Libre.
“Básicamente es una canción con buena energía y fiesta, al estilo de Qva Libre. Habla de la positividad y de tener fe ante esas personas que nos miran con malos ojos. A ellas les hacemos cosquillita (risas)”, precisa el director Carlos Díaz.
“La experiencia con Alexander fue maravillosa porque es un excelente músico. Aprendimos mucho durante la grabación y la energía fluyó desde el principio, eso es fundamental a la hora de compartir una obra musical.
Alexander y el resto de los músicos de la orquesta Havana D’ Primera son sencillos y tienen tremendo swing. Hemos probado la canción en las peñas habituales de ambas agrupaciones y ha funcionado bien”, asegura también Carlos Díaz.
Los integrantes de Qva Libre siempre han sido inquietos y abiertos a la experimentación. “Una de las mejores formas es colaborar con artistas, sobre todo quienes defienden otros géneros.
Sobre el disco Rock duro, mami.
El álbum Rock duro, mami, tiene como característica especial que saldrá al mercado en dos versiones, según anunció Carlos Díaz, líder de la banda Qva Libre.
“La primera tiene un sonido nuevo, diferente, más acorde con lo que está sucediendo no solo en el país, sino en el mundo entero. Tiene sonidos más urbanos, de la calle, música más de club. No es lo que la gente está acostumbrada a escuchar en Qva Libre”, comentó.
“Esta producción va dirigida a la farándula nocturna, pero en los próximos meses vamos a sacar Rock Duro, mami, a la forma de la Psicodélica estelar”, adelantó el fundador y líder de la banda.
Hacer dos versiones de un mismo disco obedece a que Qva Libre pretende extenderse y llegar a un público al que no han accedido, según explicó. Con esta versión más comercial, que ya está en la calle, el grupo está ganado otro sector de audiencia y, al mismo tiempo, le ofrece a sus seguidores habituales la opción de otro “sabor”. “Esta es una estrategia bien pensada y sobre todo muy comercial”, apuntó.
Rock duro, mami es un álbum independiente producido por Ultrasonix Italo, conformado por 12 temas, cada uno de los cuales contará con un videoclip. Algunas de las canciones constituyen colaboraciones con otros artistas, entre ellos los representantes del género urbano: El Chacal y Yomil y el Dany.
Sobre la agrupación Qva Libre.
Qva Libre es una agrupación que fusiona el rock, el funk y el hip hop con los ritmos y raíces de la música cubana. Carlos Díaz, guitarrista y fundador del grupo, desde 2005 asume el rol de director, además de la autoría de la mayoría de los temas y arreglos. El estilo visual de Qva Libre es muy peculiar: lo distinguen grandes sombreros, curiosos espejuelos, vestuarios con colores llamativos y una mezcla totalmente renovadora, que hacen que estos jóvenes, empíricos en su formación musical, pero con mucha «bomba» creativa, sean una explosión sobre el escenario.
Esta agrupación se fundó en el 2000, como la banda Amnesia, y buscaba fusionar nuestros géneros con el rock. Un año después tuvo su primera presentación en un festival para el cierre del verano. Desde entonces hasta la fecha mucho ha evolucionado Qva Libre, que cuenta con discos como Resistencia y reciclaje, Viva Qva Libre, La psicodélica estelar y Rock duro, mami. No pocos han sido sus éxitos, entre los que se hallan 2012, Azúcar, Escucha esto, Sentimiento y palitroque y Cuando dices que me amas.

https://www.youtube.com/watch?v=JLBhXjfzQtk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.