La dura – Jacob Forever

La dura - Jacob Forever
La dura - Jacob Forever

Sobre el tema musical y el videoclip La dura – Jacob Forever.

La colaboración con Osmani Espinosa y la Oficina Secreta ha rendido buenos frutos para el Jacob Forever, ex-integrante de Gente de Zona y uno de los artistas más reconocidos del género urbano en Cuba.
La colaboración con el compositor Osmani Espinosa en La dura es, sin dudas, de las mejores cosas que le han sucedido al artista en los últimos tiempos.
El referido tema nace de la inspiración conjunta de Osmani y Jacob, según comentaron ambos artistas: “Nunca habíamos trabajado juntos, hasta ahora que hicimos La dura, si nos llegamos a imaginar el éxito, lo hubiésemos hecho antes”, afirmó Espinosa.
Jacob mostró su admiración por el compositor al confesar: “Siempre he querido interpretar un tema de Osmani Espinosa y ahora que estaba haciendo este disco tan diferente, le dije: “hermano, creo que es el momento de que me des una opción para yo poder defender y me trajo la idea de ‘La dura’”.
“Se volvió loco con el tema. En el estudio, él demostró esa capacidad que tiene, como otros muchos de los cantantes del género urbano de nuestro país, que empiezan a sacar melodías, a improvisar, a adaptar el propio tema y lo hacen suyo; eso pasó con Jacob; por eso es que “La dura” sale en coautoría”, apuntó Espinosa.
El éxito se constata no solo en los lugares cimeros que ocupa en las listas de la radio y la televisión cubana, sino también en las redes sociales, pues el video, en el perfil de Youtube de la distribuidora Planet Records, ya sobrepasa los tres millones de reproducciones. Jacob se siente muy feliz con el camino que está tomando su carrera, y al mismo tiempo agradece a quienes lo han apoyado.
“Doy gracias a toda Cuba y parte del mundo por apoyar mi música, la composición de Osmani Espinosa, y a los grandes realizadores de videoclips que existen en Cuba. Los quiero mucho, hasta que se seque el malecón”, sentenció.
Este es el inicio del vínculo profesional entre Osmani Espinosa y Jacob Forever. Según informó el líder de la Oficina Secreta, la colaboración se ha extendido y el nuevo disco de Jacob incluye, además de “La dura”, otros tres temas de su autoría.

Sobre Jacob Forever.

Yosdani Jacob Carmenates, más conocido como Jacob Forever, es un popular y reconocido intérprete cubano que incursiona en una gran variedad de géneros musicales, entre los que destaca el reguetón, la balada y la fusión de la música urbana.
Constituye uno de los mayores exponentes de un movimiento donde su nombre es sinónimo de excelencia. Junto a Nando Pro, -el Dj y productor musical de la banda- ha conformado una agrupación que enseña lo más auténtico de los ritmos urbanos y latinos, esencia que rápidamente ha contado con el reconocimiento del público internacional.
Desde los 17 años, Jacob Forever comienza su carrera como cantante profesional en un espectáculo donde desarrollaba sus habilidades como patinador, además de las de vocalista.
Sus primeros pasos junto al movimiento de música urbana los realiza en el proyecto denominado Made in Cuba, que agrupaba a varios talentos jóvenes del momento. La faceta de compositor también lo vinculó al estilo del rapeo y el flow de fusiones cubanas originales con basamento en el reguetón.
Tanto Jacob Forever como Nando Pro, fueron parte de Gente De Zona por nueve años. Juntos, conquistaron multitudes en diferentes países del mundo hasta su separación en el 2013, cuando conforman el grupo Jacob Forever “El Inmortal” y su grupo.
En la actualidad tiene varios temas que se colocaron en los primeros lugares de las listas de la radio y la TV en Cuba. Este solista y su agrupación devinieron, oficialmente, la primera entidad de música urbana en formar parte del catálogo de Artex, como agencia de representación artística, y de F & F Media Corp., como compañía de publicidad internacional.
Jacob Forever cuenta en su carrera con los álbumes: Más duro, que logró una gran aceptación del público desde su lanzamiento, mostrándose al mercado nacional e internacional como un nuevo producto musical con gran fuerza y dirigido musicalmente por Nado Pro; el segundo CD, titulado Son muchas cosas, donde logró hacer featuring con artistas de primera línea del ámbito nacional cubano. En su tercer disco, El Inmortal, tiene invitados de lujo del gremio internacional.
En los últimos años no ha parado su ascenso en la industria discográfica, con varias giras nacionales por Cuba, así como presentaciones en el continente americano y en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.