La familia de mi novia – SMS

Sobre el tema musical y el videoclip La familia de mi novia.

El sencillo La familia de mi novia se incluye en el disco Secreto del grupo musical cubano SMS.
Con una historia nada común, que encierra determinadas críticas a formas de vida en Cuba, y donde finalmente se apela al amor, SMS sorprende con esta canción cuya melodía y estructura no tiene comparación con ningún otro tema cubano del momento.
En un tono de farsa y apoyado por un video clip donde intervienen grandes actores y actrices cubanos el sencillo llama la atención por su desenfado musical y el cierto tono de humor que se maneja a lo largo de su texto.
Aún así, el tema ha suscitado una amplia crítica, pues esta es una historia de amor entre un chico y una muchacha que pertenece a un hogar promedio de la sociedad cubana, pero el protagonista se siente incómodo porque su amada vive en un edificio en Alamar y su padre trabaja de fumigador en la Campaña Antivectores. Además, en la casa tienen un solo televisor y algunas que otras goteras.
Ante estas circunstancias el galán se queja, durante el estribillo del tema, de la familia de su novia “humilde, poco poderosa, aparentan otra cosa, con su pinta DESHONROSA, eso no lo aguanto yo”.
Según los críticos, en la canción y el audiovisual al parecer, la humildad pasó a ser un defecto o lo que es peor, una deshonra, cuando en realidad la posición económica no define la valía de una persona.

Sobre el grupo SMS.

Simpátiko, Denver y A Roos son tres jóvenes talentosos que integran la agrupación musical SMS, la cual se propone llevar con su música un mensaje de alegría a diversos públicos, mezclando diferentes géneros y estilos tales como el pop, el rap, el house y otros ritmos latinos, con el inconfundible sello de la cubanía.
Denver, desde pequeño definió su vocación musical, estuvo vinculado siendo adolescente a otra formación musical.
Simpátiko incursionó en las artes plásticas y luego formó parte del prestigioso grupo de teatro cubano “Olga Alonso”, dirigido por el profesor Humberto Rodríguez. Tiempo después descubrió su pasión por la música, donde potencia su capacidad creadora.
A Ruz es graduado de nivel superior en la especialidad de violín. Fue elegido para integrar SMS por sus dotes como instrumentista y cantante.
Según han explicado, decidieron utilizar como nombre SMS (Servicio de Mensajería Social) para “intentar llevar en cada una de nuestras canciones un mensaje fundamentalmente de amor”. Así han dado a conocer canciones como Enamorado, que hicieron en colaboración con Yuly y Habana C; la muy polémica La familia de mi novia y un remix con No la olvidé.
El formato de esta agrupación se compone de: drum, piano, guitarra, violín y base rítmica electrónica.
SMS ha compartido escenario con importantes figuras de la música cubana. También han grabado featurings con Insurrecto, Waldo Mendoza, DJ Ra, entre otros artistas muy populares.
Sus espectáculos se distinguen por el colorido y la complejidad del movimiento escénico, pues insertan en sus shows a Djs, bailarines y muchos recursos escenográficos.
Este grupo destaca entre los proyectos musicales noveles más exitosos en Cuba, muestra de ello lo constituyen sus nominaciones a los Premios Lucas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.