24.8 C
Havana
sábado, julio 11, 2020

La Habana

La Habana. Antiguamente nombrada Ciudad de La Habana, es la actual capital de la República de Cuba, el principal puerto, su centro económico-cultural y su principal polo turístico. es la ciudad más poblada de Cuba y de todo el Caribe insular, con una población superior a los dos millones de personas. El territorio de la capital ocupa el décimo sexto lugar en extensión entre las provincias con 726,75 kilómetros cuadrados, representando el 0,7 por ciento de la superficie total del país.

Informaciones Practicas

Ofertas de Alojamientos

Cuba Tesoro les brinda una larga oferta de alojamientos en la ciudad de La Habana, usted puede beneficiar de nuestros mejores precios con nuestro patrocinador.

Municipios de la Habana

La capital del país, La Habana, tiene 15 municipios desde la división política administrativa de 1976. El de mayor extensión territorial es Habana del Este y el menor es Centro Habana. Otros nombres que también sobresalen dentro de los municipios son Plaza de la Revolución, La Lisa, Marianao, Guanabacoa y otros. Uno que tiene una gran relevancia es Habana Vieja con una historia muy rica y un Sistema de Fortificaciones declarado Patrimonio de la Humanidad junto a su centro histórico.

Educación en La Habana

La Habana es una ciudad con varios centros educacionales de importancia nacional como por ejemplo la Universidad de La Habana una de las más antiguas del país. También están la de Ciencias Informáticas, de Ciencias Aplicadas, Superior de Arte y otras. Además hay una gran cantidad de instituciones educativas de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica, Técnica Profesional, Tecnológicos, Preuniversitaria, Militares, Especiales y Círculos Infantiles así como otros tipos de enseñanza.

Monumentos de La Habana

La provincia de La Habana, ciudad más importante del país, tiene varios monumentos que cuentan parte de su historia y los hechos que la formaron y además rememoran la vida de algunos héroes que lucharon por la independencia de la Isla de Cuba. Hay varios ubicados en diferentes puntos de la urbe que junto a tarjas y obeliscos le dan un carácter distintivo a la ciudad y dejan huellas en la memoria de quienes pasen por delante de ellos. Algunos de los más reconocidos son el Templete, la Plaza de la Revolución, el erigido en recordatorio al buque Maine y los dedicados a héroes y mártires de la Patria.

Museos de La Habana

La Habana es la provincia de Cuba que más museos tiene, quizás por ser la capital del país. Sus más de 300 instalaciones tienen una gran variedad temática que hacen que los nativos y visitantes que lleguen hasta ellos se adueñen de grandes conocimientos. Algunos museos temáticos que sobresalen en esa ciudad son el del Ron, la Casa Natal de José Martí, el Capitolio, el de Bellas Artes, de la danza, perfumería, tabaco, arqueología y otros tantos que atesoran importantes elementos y artículos de la historia de esa nación. Visitarlos puede ser una experiencia inolvidable para quienes transitan por la capital de los cubanos.

Historia de La Habana

La actual capital de Cuba se creó en el año 1878, como una de las provincias en las que estaba dividida la nación cuando la etapa colonial española. Siempre fue una de las regiones de mayor importancia para el país en diferentes aspectos y ámbitos. En el año 1976 cuando se produjo una nueva división política administrativa esa provincia se dividió en La Habana y Ciudad de La Habana. En 2010 por decisión gubernamental La Habana se fraccionó en Artemisa y Mayabeque. El centro de la ciudad junto a sus 15 municipios conforman la región de mayor importancia en el país, visitarla podría ser una experiencia inigualable por los altos valores históricos, sociales y culturales que posee.

Agrupaciones Musicales

Agrupación Gente De Zona

Agrupación Gente De Zona

Surgimiento de la Agrupación Gente De Zona El surgimiento de la Agrupación Gente De Zona Como duo surgió en el año 2000, dirigido por Alexander...

Videos Musicales

El duende del bache

El duende del bache – Buena Fe

El duende del bache aún vive en el mismo bache La canción “El duende del bache” del dúo cubano Buena Fe nos devela otra crónica...

Flora y Fauna

Gavilán caguarero

Gavilán caguarero

Gavilán caguarero. Información general. Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Aves Orden: Falconiformes Familia: Accipitridae Gavilán caguarero o babosero (Chondrohieraxwilsonii). Esta ave se cuenta entre las más apreciadas y raras de...