La Tierra está llorando

La Tierra está llorando
La canción La Tierra está llorando Con la etiqueta #QuédateEnCasa, en redes sociales muchas ideas han venido a acompañar a los cubanos por estos días, una

La canción La Tierra está llorando, #QuédateEnCasa.

Por estos días Cuba, tesoro del Caribe, vive días de permanencia en casa. Poco a poco las calles han quedado vacías tras el llamado de las autoridades sanitarias para preservar la salud de todos a través del aislamiento social.

La Tierra está llorando una crisis mundial generada por la Covid-19.

Con la etiqueta #QuédateEnCasa en redes sociales muchas ideas han venido a acompañar a los cubanos por estos días, una de ellas son los conciertos desde casa.
Algunos creadores ofrecen su arte online. Desde artistas del teatro, bibliotecas, museos, salas de concierto y galerías hasta los músicos, que llevan la iniciativa, la mayoría desde sus casas, para que la más bella de las artes se convierta en un bálsamo para el espíritu y así llevar aliento y difundir mensajes útiles en medio de los momentos tan difíciles que vive el mundo.
La idea llegó de estrellas internacionales como Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Laura Pausini, Fito Páez y el cubano Chucho Valdés y ya se suman desde Cuba David Blanco, M Alfonso, Kamankola, William Vivanco, Eduardo Sandoval, Idania Valdés, Jan Cruz y muchos otros que se han ido multiplicando a través de la plataforma Tunturuntu Cuba.
Comenzaron estas presentaciones con la voz inconfundible de Eduardo Sosa y así han desfilado por las redes y la televisión cubana otros como Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Marta Campos, Diego Gutiérrez y Buena Fe.
Todos de gran aceptación porque se ha visto a los bardos en un ambiente muy íntimo interpretando temas que todos han tarareado alguna vez y que forman parte de la memoria personal y artística de la isla.
Una presentación muy aceptada fue la del cantante y compositor Descemer Bueno quien dedicó en plataformas digitales a las brigadas médicas cubanas que apoyan a otros países en el enfrentamiento al nuevo coronavirus la canción En todas partes.
Ahora otros artistas cubanos de la isla unen sus voces para lanzar un mensaje a todo el mundo a través de la música para combatir la crisis mundial que ha causado la propagación del COVID -19.
Juan Guillermo Almeida, Laritza Bacallao, Yali, Yomil y El Dany, Lenier Mesa, Issac Delgado y Wampi interpretan unión en momentos en los que el coronavirus afecta y ha dado muerte a miles de personas en todo el planeta.
El sencillo fue presentado con un videoclip en el canal de YouTube oficial de Juan Guillermo y en el audiovisual pueden observarse los intérpretes así como imágenes que nos muestran algunos de los duros momentos que vivió China.
Es un llamado al resto de las naciones para que se sumen a la lucha más allá de posturas políticas para trabajar juntos por la salud de todos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.